Barcelona - Cádiz

(Previa) ¿Y por qué no liarla otra vez?

El Cádiz visita el Nou Camp con el reciente pelotazo que se marcó la temporada pasada ante los culés

Dónde y cuándo ver el partido

Álex, Fali y Lozano, en un entrenamiento. CCF

Alfonso Carbonell

¿Y por qué no liarla otra vez en Can Barça? El Cádiz transmite muy buenas sensaciones mientras que el líder de la Liga no ofrece mucho crédito recientemente después de su último tropiezo en casa ante el Manchester United con ocasión del duelo disputado el pasado jueves correspondiente a la Europa League, competición de segundo nivel europeo y donde van a parar la clase media del fútbol del viejo continente así como los defenestrados de la Champions. Por eso, que el Barcelona vaya líder destacado de una liga menor en comparación a otras temporadas no debe significar mucho para un Cádiz que ya ha sido capaz de ganar este curso al Atlético en Carranza y de casi rascar un punto en su visita al Santiago Bernabéu, donde casi llega a empatar si el Pacha Espino -ausente hoy- hubiera estado más acertado en la última ocasión que hubo en ese encuentro.

El caso es que la liga española ha cambiado mucho. Valga como prueba los últimos zarpazos que el Cádiz ha dado desde que volviera a la categoría reina tras los dos ascensos a lomo de Álvaro Cervera. Sin ir más lejos, el Barcelona de Koeman y luego de Xavi se le ha dado francamente bien a los gaditanos.

Pero como del pasado no se vive solo en sueños, el Cádiz de Sergio debe seguir mirando hacia delante y el calendario se frena hoy en Can Barça, un campo donde la temporada pasada se marcó un pelotazo fantástico al ganar 0-1 con gol de Lucas Pérez y un once cargado de los suplentes de entonces al jugarse esa jornada entre semana.

Esta vez el Cádiz llega en fin de semana y con el buen sabor de boca del partidazo jugado y ganado la jornada anterior ante el Girona, que este pasado viernes se lo ha explicado de maravilla al Almería (6-2). Un resultado que deja a las claras lo extraño de una Liga en donde igual ganas a un grande y la pifias ante un rival inferior.

Los números que acompañan al Barcelona en su estadio son para enmarcar. De hecho, los de Xavi no han perdido este curso en el Nou Camp , donde solo el Espanyol (1-1) y el Rayo Vallecano (0-0) han conseguido puntuar. Y si complicado resulta ganar en el feudo blaugrana, no menos difícil es marcar goles. La prueba más evidente de ello es que solo el Espanyol ha sido capaz de atravesar los dominios de Ter Stegen.

Y para intentar volver a batir al portero alemán, Sergio medita la idea de revolucionar el once tal y como hiciera la temporada pasada.La idea no es otra que la misma que las circunstancias de la temporada pasada, es decir, descargar a sus más habituales en beneficio de sus compañeros. Por todo ello, el Cádiz podría salir con Ledesma bajo palos y una defensa en la que se incluirían dos novedade, Parra por la derecha y Arzamendia por la izquierda.El paraguayo supliría al sancionado Espino. Fali y Luis Hernández repetirán en el centro de la defensa dado el buen momento. Fede San Emeterio, Alcaraz y Escalante formarán un triple pivote en el centro del campo, zona donde estará el quid de la cuestión. A las bandas, Ocampo y Alejo y arriba Roger Martí.

Con un once parecido a este saldrá un Cádiz que tiene la posibilidad de darle un alegrón a su afición, que hará un alto en el camino para ver el duelo mientras toma una copita de moscatel o lo que se tercie a esas horas de un espléndido dia de coros al que podría poner el colofón extraordinario el Cádiz. ¿Qué mejor pelotazo del Carnaval que otra proeza en Can Barça?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación