Barcelona - Cádiz
Barcelona - Cádiz: Las notas de los jugadores
El equipo de Cervera vuelve a mostrar su cara más solida para puntuar en el Nou Camp
El Cádiz saltó al Nou Camp con novedades en el once y en el dibujo táctico. Esta vez, Álvaro Cervera modificó el sistema, para emplear un solo pivote defensivo y dos interires y dos extremos, dejando solo un punta, en lugar de los dos delanteros habituales.
El conjunto cadista introdujo tres cambios en el once titular. La baja de Cala devolvió su sitio a Marcos Mauro , pero esta vez haciendo pareja con Fali en el eje . En las bandas estuvieron Iza y Pacha Espino, y en la meta continuó Ledesma .
En el pivote actuó Garrido en solitario, aunque ayudado en el trabajo defensivo por Perea y Rubén Sobrino , que estrenaba titularidad. En las bandas, echando una mano a los laterales, Salvi y Jairo , dejando en punta a Negredo .
En el segundo tiempo cambió de sistema para volver al habitual 4-4-2, con dos pivotes, con las entradas de José Mari , y luego de Jonsson , más Choco, Álex e Iván Alejo por la lesión de Salvi.
Así jugaron los cadistas
Conan Ledesma
Bien
No tuvo demasiado trabajo el argentino durante la primera mitad. Tan solo una palomita ante disparo de Messi, pero luego no pudo adivinar la intención de su compatriota en la pena máxima. En la segunda parte tuvo una mano prodiosa para evitar el segundo, en una acción de Messi, anticipándose a Griezmann. Conan vuelve por sus fueros.
Iza
Bien
Un derroche físico incuestionable no puede quedar marcado por un error puntual, quizás por falta de entendimiento con Salvi, en el penalti que dio origen al 1-0. Sin embargo, se repuso de su error, y salvó alguna clara ocasión de Messi en la segunda mitad.
Fali
Bien
Se notó el regreso del valenciano a la zaga, mucho más expeditiva que en citas anteriores. Siempre concentrado en el partido, cortó muchos balones aéreos y también con el pie.
Marcos Mauro
Bien
El argentino regresaba y lo hacía en la demarcación que habitualmente ocupa Cala, en el eje izquierdo. Estuvo sobrio tanto en el juego aéreo como en el raso.
Pacha Espino
Bien
Al uruguayo le tocó la misión más dificil: Frenar a Dembelé. Se le vio con mejor tono que ante el Athletic, por lo que parece que va recuperando su forma, tras pasar el Covid. Vuelve a ser un 'toro'.
Garrido
Aprobado
El vasco tuvo la difícil labor de contener las llegadas del Barça en el pivote. Pese a todo estuvo arropado por los interiores en esa misión y aguantó bien las embestidas culés.
Salvi
Bien
El sanluqueño fue uno de los hombres más incisivos en la primera mitad. Su velocidad fue aprovechada para inquietar a Ter Stegen. Puso el balón a Rubén Sobrino en la acción más clara para el Cádiz y además llegó en alguna contra. Se retiró lesionado.
Rubén Sobrino
Bien
En su debut como titular, tuvo bastante más visibilidad que en partidos anteriores saliendo desde el banquillo. Tuvo una buena ocasión para marcar pero el balón no le llegó en buenas condiciones. Demostró que tiene velocidad y regate para actuar como interior, aunque no mostró olfato goleador. Se le notó algo desfondado al final del partido, fruto del cansancio, pero fue decisivo a la hora de provocar la pena máxima que daría el empate.
Perea
Aprobado
El albaceteño, en su nueva demarcación como interior, tuvo menos presencia ofensiva. También es cierto que el partido no daba demasiado protagonismo a su juego.
Jairo
Aprobado
Como todo el equipo, no se le puede negar su encomiable esfuerzo. Tuvo que emplearse a fondo en defensa para ayudar a Espino, pero el Cádiz buscó más la banda derecha que la suya en ataque, sobre todo en la primera parte.
Negredo
Bien
Su sola presencia en ataque es una garantía para el equipo. Su trabajo de espaldas, aguantando el balón y abriendo rápidamente a un compañero dio desahogo al equipo para buscar las contras. Mostró muchas de sus cualidades pese a tener poco contacto con el balón.
José Mari
Bien
Su vuelta a los terrenos de juego es ya, de por sí, una gran noticia. Si encima llega acompañada de resultados, mucho mejor. Tras varios meses de ausencia, el roteño aún debe ir a más, pero dejó constancia de la experiencia y clase que atesora, a la hora de cortar el juego y también para dar salida al balón.
Álex
Bien
Regresaba el madrileño tras dos jornadas de ausencia y lo hacía para ser determinante desde el punto de penalti. Su sobriedad a la hora de lanzar la pena máxima fue decisiva para sumar el punto en Barcelona.
Choco Lozano
Bien
Aunque el catracho no tuvo mucho protagonismo en el área, porque el Cádiz no llegó con demasiada fluidez en la segunda mitad, resultó decisivo. Un pase suyo a Rubén Sobrino terminó produciendo la mejor ocasión del partido que Álex no desaprovechó desde el punto de penalti.
Alejo
Aprobado
Apenas tuvo contacto con el balón y cuando le llegó tampoco pudo realizar ningún centro importante. Se centró en las labores defensivas.
Jonsson
Bien
La recuperación del danés es otro de los 'puntos' que se trae el Cádiz de Barcelona. Mostró su habitual colocación en el juego y dio más solidez defensiva.