Cádiz - Villarreal
Del banquillo a la grada y de la grada a la calle
La derrota en Carranza del Villarreal le cuesta el cargo a Quique Setién, que ya no guardará tan buenos recuerdos de Cádiz
setién no acabó el cádiz - villarreal en el banquillo.
Aunque Quique Setién no tenga mucha predilección en Cádiz, el cántabro sí guardaba gratos recuerdos del estadio Carranza. Fue en dicho escenario donde comenzó a abrirse un paso como entrenador de renombre dado que sus métodos eran más vistosos que la de otros colegas. En su escala llegó incluso a entrenar al FC Barcelona de Messi, pero su imagen en Can Barça acabó por los suelos presa de una egolatría de unos futbolistas a los que no supo controlar porque quizás no estaba capacitado.
Tras ese desplante de Messi y compañia , que poco más que veían en Setién a un utillero, el exentrenador de aquel Lugo que ascendió a Segunda en una tanda de penaltis en Carranza en una eliminatoria que aún levanta mucha polvareda, volvió a tener otra oportunidad recalando en otro equipo que hace del gusto por el balón su razón de ser. Un perfil que mantiene el entrenador de Santander más interesado en los movimientos que despierta el ajedrez que en un zambombazo de algunos jugadores que pertenecen a equipos donde igual se juega a la contra como se hace uso del fútbol directo.
El pasado viernes volvía a Carranza Setién y un Villarreal que sobre el papel era superior al Cádiz CF , pero el guión se le torció desde el comienzo. Bueno no, desde el comienzo no porque un gol tras un error de Iza ponía por delante al otro submarino amarillo de la categoría.
Sin embargo, mediada la segunda parte un cabezazo de Pedraza a Iván Alejo y desatababa la correspodiente tangana en los banquillos. Setién le dijo a Alejo que debía dedicarse a jugar y a provocar menos y Sergio se encaró con su colega para pedirle que aflojase. No aflojó y se fue expulsado para terminar viendo la derrota de su equipo desde un palco de prensa junto a miembros de su staff.
Han pasados los días y Setién ya es pasado en Villarreal. El club catellonense emitía un comunicando agraceciéndole os servicios prestados pero aprovechaba este parón liguero para mandarlo a la misma calle en la que estaba. El fútbol da muchas vueltas y a sus 64 años Setién vuelve a recibir un revés tras perder en el mismo estadio donde tocó la gloria. Fútbol.
Noticias relacionadas
Ver comentarios