Balona - Cádiz
A cambiar la imagen ante otro equipo de Primera RFEF
La Balona recibe este miércoles a las 19.00 horas al Cádiz CF, que juega su tercer amistoso de la pretemporada, en el Municipal linense
![Alberto Perea y Jens Jonsson durante un entrenamiento al inicio de la pretemporada del Cádiz CF.](https://s2.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2021/07/20/v/perea-jens-jonsson-pretemporada-knL--1248x698@abc.jpeg)
Es pretemporada y nada es preocupante, sobre todo cuando todavía quedan semanas para continuar con la puesta a punto. De eso se trata esta fase de bienvenida al nuevo curso. Ahora bien, el Cádiz CF necesita dar otra imagen a la ofrecida en Sanlúcar de Barrameda para así ilusionar a su afición.
Este miércoles toca visitar en el Municipal linense a la Balona. Será a las 19.00 horas cuando se ponga en liza el tercer encuentro amistoso de la pretemporada del Cádiz CF y el segundo de los tres consecutivos que tiene el equipo de Álvaro Cervera ante escuadras de la recién creada Primera RFEF, donde ya se conoce el calendario. El siguiente se celebrará el próximo sábado en el Estadio Nuevo Mirador ante el Algeciras a las 20.30 horas.
Y es que después de la cómoda goleada al Barbate en Benalup-Casas Viejas (0-6), con el bigoleador Osmajic en 'modo estrella', llegó la derrota en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño (1-0). Más allá del resultado, que es un simple marcador veraniego, toca reajustar las piezas tras un partido en el que los verdiblancos fueron superiores en la primera parte. Tanto que el excadista Dani Güiza, autor del único gol de la cita, incluso pudo marcar otro tanto más de no ser por la magnífica intervención del guardameta David Gil en un lanzamiento de penalti.
![El Cádiz CF no estuvo fino en Sanlúcar de Barrameda.](https://s3.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2021/07/20/v/chapela-dos-sanlucar-knL--510x349@abc.jpg)
Justo antes del 'stage' en Marbella
La cita entre Balona y Cádiz CF en tierras linenses llega en una semana que comenzó el lunes con doble sesión a puerta cerrada en El Rosal y continuará martes y miércoles con entrenamientos matutinos (a las 9.30 horas) en el mismo escenario.
Será la última semana, con el próximo domingo como día de descanso, antes de iniciar el próximo lunes 26 de julio siete días de stage de concentración en las instalaciones del Marbella Football Center. Allí se disputarán varios amistosos más.
Si algo queda claro en La Línea de la Concepción es que Álvaro Cervera no podrá contar con Conan Ledesma, concentrado con Argentina en los Juegos Olímpicos, ni con Santiago Arzamendia, quien todavía no ha llegado a Cádiz tras su periplo en la Copa América. Saldrá este jueves de su país.
Otros jugadores como Iza, Marcos Mauro, Fali, Tomás Alarcón (que fue presentado este martes en la sala de prensa del antiguo Carranza), Garrido y Pombo ni siquiera han debutado en la pretemporada del Cádiz CF, aunque la continuidad de los dos últimos no está clara a estas alturas. Asimismo, Jens Jonsson e Iván Alejo sí estuvieron en Barbate, pero no en Sanlúcar de Barrameda.
De esta manera, Álvaro Cervera podría seguir alineando a canteranos como Nando, Pery, Juan Flere, Gudelj, Lautaro, Bastida, Chapela y Mady Diarra. También con los fichados 'Vato' Haroyan y Osmajic. E incluso con futbolistas que ni entran en sus planes como Nano Mesa, Álvaro Giménez e incluso Malbasic.
![Haroyan y Osmajic ya han sido presentados y han jugado en la pretemporada.](https://s1.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2021/07/20/v/haroyan-osmajic-carranza-kJqF--510x349@abc.jpg)
Los precios para el Balona - Cádiz oscilan entre los 5 y los 20 euros y las entradas se podrán comprar 'on line' para acudir al Municipal linense, un escenario en el que también tendrán lugar dos encuentros amistosos más: Sevilla - Las Palmas (jueves) y Betis - Wolverhampton (sábado).
Sin Calderón, con Romerito
La Balona, ya sin el gaditano Antonio Calderón como entrenador y con Romerito al mando de las operaciones, anunció el pasado fin de semana la incorporación del futbolusta liberiano Jeremy Saygbe. El lateral africano, que también puede jugar como central, se une en el capítulo de fichajes a Kania, Borja López, Morante, Josué Dorrio, Ignacio Jáuregui, Jesús Muñoz, Fito Miranda, Dani Lávela y Gerard Oliva.
CALENDARIO PRIMERA @rfef 2021/22 pic.twitter.com/d4vFTUdvuv
— Real Balompédica Linense (@RBL1912) July 20, 2021
En definitiva, otra buena piedra de toque para el Cádiz CF, que en el horizonte tiene su estreno liguero ante el Levante en el antiguo Estadio Carranza.
Noticias relacionadas