Atlético de Madrid - Cádiz

Vídeo: Joao Félix, la próxima amenaza para un Cádiz CF pletórico

El joven futbolista portugués del Atlético, próximo rival de la escuadra gaditana, está completando un sensacional inicio de temporada

Joao Félix pasa por su mejor momento en el Atlético de Madrid. LALIGA

Antonio Valimaña

Aterrizó la temporada pasada en el Wanda Metropolitano con una clara misión: convertirse en el nuevo ídolo de la afición colchonera. Su nombre es Joao Félix y está llamado a marcar una época en el Atlético de Madrid, el siguiente adversario liguero del Cádiz CF.

La próxima semana cumplirá 21 años de edad y aún le queda mucho camino por recorrer en el mundo del fútbol, pero este fino futbolista luso llegó al Atleti con un enorme cartel tras deslumbrar con el Benfica, club al que se fue en categorías inferiores tras sus inicios en el Oporto.

Su primera temporada como colchonero no fue todo lo estelar que se esperaba, ni muchísimo menos, pero el nuevo curso ha comenzado con excelentes noticias para Joao Félix y el Atleti. Y es que no es aventurado decir que el portugués pasa ahora por su mejor momento desde que aterrizó en la entidad rojiblanca.

Recientemente ha sido capaz de marcar dos tantos al Salzburgo en la Champions y dos más ante el Osasuna en El Sadar. Cuatro goles vitales para que el Atlético sellara dos victorias de gran importancia. A ellos se suma otra diana más en la competición liguera.

Joao Félix celebra uno de sus goles en El Sadar. LALIGA

Bien es cierto que Joao Félix no pudo marcar ante el Lokomotiv en Moscú durante el último encuentro de la escuadra madrileña en la Champions, cita que acabó en empate (1-1) esta misma semana, pero el luso demostró que sigue estando a un nivel más que notable.

Adaptación completada

Joao Félix parece haber cumplido satisfactoriamente su periodo de adaptación. Ya se siente importante en su equipo y en el fútbol español. Todo ello gracias a su capacidad de liderazo y su gran compenetración con sus compañeros en la punta de lanza, entre ellos el uruguayo Luis Suárez.

Asimismo, Joao Félix entiende cada vez mejor el concepto defensivo que transmite el 'Cholo' Simeone. Y es que si este Atlético no están tan encorsetado gracias al portugués (aporta magia arriba y es totalmente fiable en pases y asistencias), el luso también ha adquirido mecanismos claves en esta escuadra a la hora de defender.

Ahora Joao Félix tiene un nuevo reto. Será este sábado ante el Cádiz CF, el equipo que lo gana todo a domicilio hasta la fecha y que cuenta bajo palos con el arquero argentino Conan Ledesma, un rival de envergadura que no le pondrá las cosas fáciles.

«¿El futuro del fútbol portugués? Joao Félix. Él se convertirá en uno de los mejores jugadores de Europa», apunta Jorge Jesús, ex entrenador del Benfica que ahora dirige al Flamengo.

A fin de cuentas, algo más de tres décadas después se puede volver a repetir la historia. De Portugal al Atleti. De Paulo Futre a Joao Félix.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios