Atlético de Madrid - Cádiz
La maldición de Vitolo continúa
El extremo canario se perderá el partido contra el Cádiz CF de este sábado en el Wanda Metropolitano
Esta temporada solo ha jugado 154 minutos en la Liga y 23 en la Champions en nueve partidos con el Atlético
A Vitolo le persigue una maldición desde que abandonó el Sevilla y defiende la camiseta del Atlético de Madrid. La falta de continuidad a causa de las lesiones está lastrando al extremo canario, que el el martes, frente al Lokomotiv de Moscú, solo duró nueve minutos sobre el terreno de juego, del que se retiró entre lágrimas. Víctima de una nueva lesión muscular , Vitolo se perderá, como mínimo, el partido de Liga del sábado contra el Cádiz CF en el Metropolitano , después de haber disputado hasta el momento durante esta temporada solo 154 minutos en el campeonato de la regularidad y 23 en la Champions.
De los nueve encuentros que lleva el Atlético en el presente curso, Vitolo ha jugado en cuatro de los seis de Liga (dos como titular) y en dos de los tres de Champions, pero en la competición europea solamente salió de inicio frente al Bayern (4-0), porque tras perderse el segundo duelo ante el Salzburgo (3-2) tuvo que esperar en la capital rusa al minuto 69 para sustituir a Llorente y verse obligado a abandonar poco después . Tres días antes, frente a Osasuna, jugó un gran partido en El Sadar y fue quien provocó el penalti que permitió al Atlético abrir el marcador al filo del descanso. Aprovechó así la titularidad que le concedió Diego Pablo Simeone tras reconocer el canario que no estaba haciendo lo suficiente para convencer al entrenador argentino.
«Es verdad que no estoy jugando lo que me gustaría, pero tengo que ganármelo yo . Cuando el míster crea oportuno que debo participar, trataré de hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo en lo que se pueda», admitió Vitolo antes del duelo frente a Osasuna, que jugó casi entero. En la Liga no llega a las tres horas de juego, pero en la Liga de Campeones su participacion ha sido prácticamente testimonial, trastocada otra vez por una lesión muscular que vuelve a poner freno a su trayectoria.
En las cuatro campañas que lleva en el Atlético (dos de ellas incompletas), Vitolo únicamente ha terminado en el campo en ocho ocasiones , ya que su carrera como colchonero ha estado marcada, no solo por las lesiones, sino también por las decisiones técnicas. Los problemas físicos le han dejado inédito en 20 partidos oficiales desde que se estrenó con el Atlético en enero de 2018, mientras que Simeone ha decidido prescindir de él en 27 encuentros. Así, su racha más amplia en el equipo titular ha sido de tres partidos , en dos ocasiones en la temporada 2017-2018, y la pasada, cuando encadenó presencia en el once contra el Espanyol, el Granada y la Juventus, antes de ser suplente ante el Barça.
Noticias relacionadas