CÁDIZ CF
Antonio Calderón: «Mi cabeza me dice que el Cádiz CF estará en el 'play off'»
«Se puede confiar en el equipo y si logra clasificarse pondrá en apuros a cualquier adversario», asegura el entrenador gaditano
![Antonio Calderón: «Mi cabeza me dice que el Cádiz CF estará en el 'play off'»](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/canal-amarillo/2017/06/caldera.jpg)
Terminada la temporada con la permanencia del Salmantino en Segunda B, Antonio Calderón , su entrenador durante este curso, ha atendido a 'Deportes COPE Cádiz'. El gaditano, que en su día fue jugador y entrenador del Cádiz CF, se convierte ahora en una de las voces de 'Cuatro' para el 'play off' de ascenso a Segunda.
Noticias relacionadas
Aunque durante esta temporada ha estado en la ciudad del Tormes, Antonio Calderón no se ha olvidado del Cádiz CF, su club de toda la vida. Y cree que hay opciones de ascenso a la máxima categoría por la vía del 'play off'. « Yo sí lo veo en el 'play off' y me lo dice la cabeza. Siempre soy bastante optimista y además veo capacidad. Tengo fe en las posibilidades del Cádiz CF», asegura. Y razones tiene para creer: «El Cádiz CF compite con cualquiera en los últimos años. Si va al 'play off' le dará guerra a cualquier equipo porque no concede mucho al rival y además tiene calidad arriba. Se puede confiar en el equipo».
Al fin y al cabo, Cervera y sus hombres tienen la sartén por el mango para conseguir el objetivo propuesto. «Ganando los dos encuentros estará el Cádiz CF en el 'play off' y sin mirar a otros partidos. Extremadura y Sporting no se juegan nada, pero puede ser doblemente peligroso porque juegan sin presión. Hay que salir al césped a demostrar que tú sí te juegas todo», aclara el entrenador gaditano.
Pese a las bajas de Darwin Machís y Manu Vallejo en esta recta final de la competición, no duda en señalar: « El Cádiz CF tiene plantilla suficiente , pero como entrenador me gustaría tener a todos en esta recta final de la temporada. No debe ser un hándicap».
Pero Calderón no deja el realismo a un lado y apunta: «Las cosas no son fáciles y hay que trabajarlas. Además en Cádiz cuesta por la idiosincrasia. Segunda es muy competida y cada partido tiene su dificultad. Nunca hay que bajar los brazos y siempre es importante mantener la serenidad. Todo está muy apretado con la victoria del Dépor 'in extremis' ante el Mallorca».
La fuerza del cadismo
Y como no podía ser de otra forma, Calderón se acuerda de la fuerza del cadismo en un momento tan importante. « La afición tendrá un papel fundamental ante el Extremadura para empujar al Cádiz CF a la victoria. Son encuentros de mucha tensión en los que los jugadores necesitan verse arropados. En ese aspecto la afición cadista es número uno, ya que sabe subir los decibelios y alentar a sus jugadores cuando más lo necesitan».
Finalmente recuerda: «Cádiz es mi casa y siempre me gusta volver. Salamanca es una ciudad muy agradable, bonita, histórica, monumental, con mucha vida y muchos estudiantes. Está bien para trabajar, pero Cádiz es Cádiz».