Cádiz CF

Andone viene a ser feliz con la ayuda «de Dios»

El delantero rumano da las gracias al Cádiz por su confianza y reza para «estar bien»

andone, en la sala de prensa de carranza. antonio vázquez

Jorge Cordero hizo de maestro de ceremonias para presentar a un jugador que «llega cedido por una temporada con opción de compra y que tiene un pasado reciente en La Liga con un paso bastante exitoso».

Junto a Enrique, Cordero forma parte de una «dirección deportiva que ha querido reforzarse con un delantero de estas características» , dijo sobre Andone, que escuchaba atento justo al lado.

Cordero habló de Andone. «Su forma de juego es adecuada a lo que el míster nos pedía. Tiene carácter, es fuerte, intenso y trabaja mucho. Juega bien de espaldas, va a la pelea y el cuerpo a cuerpo. Son características de un delantero que necesitábamso en la plantilla».

El ariete rumano pronunció sus primeras palabras como cadista. «Lo que más me atrajo del Cádiz CF ha sido el cariño constante que me ha mostrado . Hemos hablado mucho y al final creo que puede ser un proyecto que me venga bien porque el Cádiz CF es un equipo peleón y de mucha intensidad. Tiene un estilo muy definido, soy un jugador que me gusta trabajar y el estilo del equipo y el mío puede compaginar bien. Me tengo que poner bien físicamente, estoy sano y con mucha ilusión. Ha sido la elección perfecta para mí», dice un jugador que el año pasado se lo pegó en blanco tras una operación.

De la misma forma, se refirió a esa lesión que tanto preocupa a los cadistas por si vuelve a dar la cara. En este aspecto, el rumano tranquilizó a las masas. «La lesión ya forma parte del pasado. La temporada pasada estaba listo para jugar pero el Brighton estaba salvado y no nos quisimos arriesgar. Me he cuidado mucho durante la pretemporada y no he parado. He estado entrenando del primer día al último. En la última semana he bajado un poco los entrenamientos porque las negociaciones iban bien y no quería arriesgar. En cuanto pase unos días y las piernas estén ágiles estaré para jugar si el míster lo necesite», afirmó.

El internacional rumano se refirió a su regreso al país donde fue feliz vistiendo los colores del Córdoba, con el que ascendió y jugó en Primera, y del Deportivo. «Volver a España es volver a mi casa, me he criado aquí. Me han hecho sentir uno más y me siento muy cómodo. Cádiz me recuerda a Córdoba por su gente . Quiero volver a sentirme feliz conmigo mismo y demostrarla en el campo. Quiero ser feliz fuera del campo para centrarme a tope».

Llega a un equipo con Negredo como mayor referencia y con compañeros que no le pondrán fácil jugar todos los minutos, pero destaca esa pugna para que el colectivo incremente el nivel. «La competencia es muy sana, para mi somos todos compañeros y tenemos que estar disponibles para el cuerpo técnico. Tengo 28 años y me he equivocado muchas veces y la vida me ha puesto en el camino. Es un placer estar aquí y no es competencia lo que tengo. Estoy para ayudar y si no juego de titular no pasa nada, estoy para ayudar»

Andone recuerda la vez que jugó contra el que hoy es su equipo. «Me enfrenté al Cádiz CF en una pretemporada. Tengo compañeros que han jugado aquí. Me he metido en internet y he mirado muchas cosas. La gente de Andalucía es muy pasional. Siento Cádiz como Córdoba, gente que quiere ganar y ver bien a su equipo y gente muy cercana. Para todos los equipos lo más importante es que esté la gente detrás».

Entre medias, Cordero matizó que la opción de compra «no es obligatoria» a diferencias de las que aún colean en el Cádiz CF de los Alejo, Malbasic y demás.

Por último, Andone quiso dejar claro sus agradecmientos. «Todo el cariño que me ha mostrado el Cádiz CF es importante. No tengo nada de presión y lo único que le pido a Dios es estar sano porque no lo he pasado bien cuando he estado lesionado. Si alcanzo mi nivel estoy seguro que vamos a disfrutar todos».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios