Real Madrid - Cádiz
Ancelotti, un señor
«Por la lucha y el compromiso, el Cádiz se ha merecido el punto», dice el italiano, que entiende el procedimiento conservador de su colega en el banquillo rival
![cervera y ancelotti se dan la mano antes del encuentro.](https://s1.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2021/12/19/v/5b3a9a10-a245-48e6-916e-09ebf82bcc93-ku0D--1248x698@abc.jpg)
Son muchos los entrenadores, la mayoría incluso, que cuando su equipo ha sido el gran dominador ante otro que nada más que se ha encerrado, como es el caso del Cádiz, tiran de palabras como injusticias y no dudan en cargar contra el juego propuesto por el colega de marras.
De hecho, el propio Cervera quiso decir a los mismos medios con los que después habló su colega que buscaba un partido feo y lo consiguió pidiendo hasta cierto punto disculpas a su compañero por la forma de jugar de un equipo que debe defenderse con uñas y dientes sin balón. Un día antes, Cervera ya había destacado el trabajo de Ancelotti en el Real Madrid al decir que «este año funciona mejor que otros como equipo».
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no sólo no criticó la racanería del Cádiz sino que incluso destacó el trabajo del equipo amarillo. «El Real Madrid no se ha contagiado del juego del Cádiz CF. Lo hemos intentado desde el primer minuto y al final hemos fallado en los últimos treinta metros pero no hay nada que reprochar. Hay muchas cosas de este partido, pero lo único no positivo son los tres puntos, que se merecían, pero a veces tú no mereces ganar y ganas. El equipo del partido fue bueno, aunque más difícil para lo que son nuestras características técnicas y sin espacio porque al Real Madrid le cuesta más jugar estos partidos».
A pesar de no poder con un equipo en descenso, Ancelotti decía que se iba «contento. Un punto es un punto y hemos perdido dos. Empatamos el cómputo con otros partidos que no merecimos ganar».
No comparte el italiano la visión de muchos cadistas en cuanto a la roja que pudo ver Casemiro. «Sería un castigo demasiado severo. Era una falta para evitar una contra y era justa la amarilla».
Por último, habló del derroche de esfuerzo de los hombres de Cervera. «El Cádiz ha intentado hacer lo que necesitaba hacer: cerrar bien la línea, defender y poner balones largos. Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer y nos ha faltado abrir el marcador. Por la lucha y el compromiso, el Cádiz se ha merecido el punto».
Noticias relacionadas