Cádiz Cf

Los añadidos son un mundo en Cádiz

El cuadro amarillo es el equipo que más minutos de descuento ha sufrido en su estadio durante toda la temporada

Sergio González no perdona

Hernández Hernández protagonizó un polémico arbitraje en el Cádiz - Getafe CCF

Pablo Vallejo

El cadismo ha puesto el foco durante buena parte de la temporada sobre el colectivo arbitral. Visto lo visto, no es para menos, pues el conjunto dirigido por Sergio González ha sido uno de los grandes perjudicados por las decisiones de los colegiados. Desigualdad de criterios, negligencias, penaltis no pitados y, por supuesto, tiempos de añadido que no correspondían con las pérdidas acaecidas en el choque.

En una clasificación realizada por LaLiga Batadase, el estadio del Cádiz es el feudo que más tiempo de añadido ha sufrido en el campeonato con 214 minutos. Para completar el podio, le siguen campos como Mestalla (212) y el Martínez Valero (202). Los estadios que menos descuento han contemplado son el Reale Arena (160), San Mamés (157), Spotify Camp Nou (152), El Sadar (151), Civitas Metropolitano (147) y Santiago Bernabéu (157).

Los feudos de rivales directos por la permanencia con el Cádiz como el RCDE Stadium (174), el Coliseum Alfonso Pérez (172), José Zorrilla (171) o ABANCA Balaídos (167) se mantienen en la zona media de esta particular clasificación.

El añadido, otro factor superado por el Cádiz

Para el aficionado cadista es imposible no recordar con esta estadística el desproporcionado tiempo añadido con Hernández Hernández como protagonista en el terreno de juego. Aquel día, el colegiado añadió hasta diez minutos en la segunda mitad a pesar de que los parones habían sido propiciados por los futbolistas del Getafe cuando el resultado era de empate en el marcador.

Una vez el cuarto árbitro sacó la tablilla, el Cádiz había logrado recuperar la ventaja, por lo que el equipo que se había encargado de frenar el ritmo del encuentro fue posteriormente beneficiado para dar caza en el electrónico a los amarillos. De hecho, lo lograron con el tiempo cumplido gracias a un polémico penalti por manos de ‘Pacha’ Espino que Enes Unal se encargó de materializar con el tiempo ya cumplido.

Sin duda, un hándicap más que el cuadro de Sergio González ha tenido que superar durante la campaña. Es obvio, tal y como manifiestan distintos actores futbolísticos, que el campeonato español necesita ser más dinámico y no contar con tantas obstrucciones temporales. Sin embargo, esta medida debe ser aplicada de ecuánime, algo que no se ha visto. De hecho, en el último partido de la campaña en feudo gaditano, los amarillos tuvieron que defender su ventaja sobre el Celta de Vigo todo el tiempo añadido, que fue de nueve minutos. Algo en lo que el fútbol español también debe mejorar de cara al siguiente curso.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios