ATHLETIC - CÁDIZ CF

Álvaro Cervera piensa en las rotaciones en una intensa semana

«Vamos a intentar refrescar el equipo, no mucho pero si con jugadores nuevos», apunta el entrenador del Cádiz CF antes de visitar al Athletic

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF. LOF

RUBÉN LÓPEZ

El Cádiz CF visitará al Athletic este jueves en San Mamés y su entrenador Álvaro Cervera ya trabaja a fondo en la puesta a punto de ese complicado duelo liguero en el Nuevo San Mamés.

«El otro día estuvimos físicamente bien, pero tuvimos que utilizar los cinco cambios porque el esfuerzo es muy intenso. Lo que no sé es cómo va a estar el equipo el jueves y el domingo ante Athletic y Granada. Es algo que tengo que verlo también. Intentamos jugar a lo mismo pero la intensidad es diferente y vamos a intentar refrescar el equipo, no mucho pero si con jugadores nuevos» , señala sobre las posibles rotaciones en una semana tan intensa.

Disponible parece estar Salvi , quien ya marcó su primer gol en Primera. El extremo sanluqueño del Cádiz CF acabó desfondado el encuentro ante el Sevilla FC, aunque llegará a tiempo a la próxima cita liguera. «Salvi no ha entrenado hasta hoy. Lo normal es que entrene mañana. Parece que va a estar disponible. No hay ninguna baja », señala.

Por otra parte, Cervera apunta una buena noticia: « Garrido ya está disponible para jugar. Es una buena noticia para nosotros. En esa posición está cubierta por número de jugadores pero si hubiéramos podido reforzarla, mejor. Eso sí, no es una posición ahora mismo prioritaria. Me hubiera gustado un jugador de experiencia pero hay otras prioridades ». Por tanto, y si lo estima oportuno, Garrido podría debutar en su tierra.

La cohesión del Athletic

En cuanto a su próximo rival, Álvaro Cervera apunta: «El Athletic es un equipo al que conocemos desde hace muchos años. Es un juego muy reconocido, tiene alguna variante como jugar con Raúl García de delantero o con Williams arriba. Es un equipo muy cohesionado, pero que jugando en casa sin público le pasa factura. En otras palabras, se trata de un equipo de mucho ritmo con cosas conocidas y con otras cosas nuevas».

Y todo ello en un momento tan especial como atípico del que Álvaro Cervera argumenta: «La situación la veo peor porque no hay un vestuario donde hablar con los jugadores, las cosas que se están haciendo. Todo esto es un sinsentido, si nos plantearan no nos lo creeríamos. Estamos viendo pocas victorias locales, mucho jaleo en cuanto a decisiones que habla mucha gente. Esto va muy rápido y tenemos que adaptarnos».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios