Almería - Cádiz

Sergio: «Cuando el Almería había tirado la toalla, hemos tenido grave error»

El técnico lamenta que se escape de nuevo la victoria al final: "Parece esto el día de la marmota, el fútbol está siendo muy cruel con nosotros"

Sergio en el banquillo del estadio del Almería LA VOZ

Rubén López

Sergio trataba de explicar lo inexplicable. Otro partido más en el que dos puntos le vuelan al Cádiz en el último segundo y con un penalti, aunque en esta ocasión con un fallo muy grosero de Momo que condicionó el resultado.

"Estamos fastidiados porque parece que estamos en el día de la marmota. El otro día vivimos una situción muy parecida, cuando el partido estaba entregado y el Almería había tirado la toalla hemos tenido un error muy fuerte. Ha sido un partido duro y complicado porque nos han pedido el cambio varios jugadores, hemos defendido de manera estoica pero al final nos llega un jarro de agua fría. Una acción que está ganada y cometemos un error".

El entrenador del Cádiz recalca que son muchas piedras en el camino. "Hacemos muchas cosas bien pero el fútbol está siendo muy cruel con nosotros. Esta es nuestra realidad, estamos demostrando que cuando queremos somos un buen equipo".

Del choque, Sergio se queda con el esfuerzo de los suyos. "Cada punto es vida y cada victoria es un mundo. Estamos todos metidos en pocos puntos y en cualquier encuentro puede pasar muchas cosas. Los equipos en casa estamos siendo fuertes y fuera nos cuesta más. Ante el Almería quitando los últimos minutos de la primera parte hemos controlado el partido. El esfuerzo ha sido titánico y los jugadores se han dejado el alma pero un pequeño lapsus nos deja fuera".

El gol del Cádiz vino de las catapultas de Luis Hernández. "Es difícil el saque de banda que hacemos porque no es un globo, es tenso. Cualquier remate puede dar peligro. Le estamos sacando mucho peligro porque nos está dando. Hemos sabido gestionar ese gol pero el resultado hace que no lo veamos tan claro como podía parecer".

Por sacar cosas positivas, el Cádiz sigue demostrando que está muy vivo pero le escapan partidos muy claros. "Llevamos una trayectoria en los últimos partidos muy buena. El equipo ha dado un paso al frente, los refuerzos nos han dado frescura y hace que la ola sea buena pero los resultados no terminan de acompañarnos. Nos merecíamos mínimo una de las dos victorias. Lo mejor que nos puede pasar es el parón que viene ahora. Hay que trabajar y gestionar el tiempo de descuento porque en el último minuto hemos tenido una acción que emprobece todo. El equipo se ha matado por la victoria demostrando alma y ganas de conseguir el objetivo".

"Hay que darle cariño a Momo"

Sergio era cuestionado por los cambios, y es que estuvo a punto de entrar Alejo pero en el último segundo la lesión de Fede le hizo cambiar de opinión. "Estábamos haciendo los cambios por necesidad, Luis ha acabado de lateral derecho. Creíamos que Fede iba a aguantar más y hemos tenido que rectificar . Íbamos a optar por una línea de tres pero al final hemos tenido que mantener un 4-4-2. La idea era jugar con 5 atrás pero hemos cambiado la sustitución".

Una recta final de partido en la que el Cádiz pudo sentenciar pero pasó de eso al empate. "Antes del gol del Almería hemos tenido la oportunidad de sentenciar el partido. Los jugadores estaban todos cogidos con pinzas, muy cansados, pero el poco oxígeno ha hecho que se le cerrara la persiona a Bongonda. Le quiero dar cariño a Momo porque lleva poco tiempo en Primera. Tiene que aprender, templarse y a partir de ahí entender que todos estamos con él".

Y justo cuando acababa la rueda de prensa y levatándose de la silla, Sergio le daba un mensaje a los periodistas presentes. "No me habéis preguntado por la jugada en el minuto dos de la primera parte". Una acción de patada de kárate en la que el jugador del Almería, Robertone, no vio ni la amarilla.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios