Alavés - Cádiz

La alineación del Cádiz: ¿Quién jugará de lateral derecho ante el Alavés?

Vota en la encuesta de Canal Amarillo sobre tu opción favorita para ocupar el carril diestro ante el cuadro vasco

Cádiz CF: Arriesgar o arriesgar

Iza intenta arrebatar el balón a Bryan Gil en presencia de Salvi. Antonio Vázquez

Canal Amarillo

El Cádiz logró ante el Eibar una victoria muy importante para cimentar sus aspiraciones de permanencia en LaLiga Santander. Pero este sábado tiene otra cita crucial ante el Alavés . Álvaro Cervera logró tres puntos vitales ante el conjunto armero, pero dos jugadores cadistas tuvieron problemas físicos y uno de ellos, Iza tuvo que retirarse antes de terminar el partido por una sobrecarga .

El portuense ha sido titular durante casi toda la temporada , pero su presencia en Mendizorroza puede estar en peligro ya que podría romperse definitivamente y decir adiós a la temporada. Iza ya se perdió algunos partidos por el mismo problema, tanto en la actual como en la pasada temporada. Por ello, su participación, aunque no está descartada, es dudosa.

El relevo natural del jugador nacido en El Puerto sería Carlos Akapo, que aún no está físicamente recuperado para la competición desde que cayó lesionado en Copa del Rey ante el Girona, pese a que ya entrena con el resto del grupo.

Así las cosas, en caso de que Iza no pueda jugar, Cervera baraja varias alternativas para sustituirle. Una de ellas puede ser bajar al extremo Salvi a esta demarcación defensiva que ya ha ocupado en otras ocasiones.

También puede optar por introducir a Fali como lateral derecho, un jugador que ha demostrado su polivalencia para actuar en el centro del campo. Cervera ha asegurado en alguna ocasión que el valenciano se adaptaría a jugar prácticamente en cualquier demarcación. Es un valioso comodín . Sin ir más lejos, ante el Atlético de Madrid en Carranza estuvo buena parte de la segunda mitad en una situación similar, ya que Iza se había retirado del campo.

Una tercera alternativa le ofrece Álex Fernández . El madrileño ya ha mostrado su polivalencia desde que Cervera es entrenador del Cádiz, actuando como segundo punta, pivote, extremo izquierdo y derecho. Incluso en más de un partido se situó provisionalmente de lateral derecho.

Por último, están las opciones de los canteranos Javi Martín y Álex Martín . El primero es el habitual carrilero diestro del filial , mientras que el segundo, pese a ser central, entrena con el primer equipo desde que se incorporó procedente del Cartagena.

Vota en la encuesta de Canal Amarillo por tu opción favorita para ocupar el lateral derecho del Cádiz ante el Alavés:

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación