Cádiz CF

Alimentar al cadismo

Sergio destaca por encima de todo de la victoria al Manchester United el hecho de agregar voluntades en pos de una segunda vuelta que se antoja complicadísima

Sergio ordena desde el banquillo a su equipo. CCF

A. C.

No hubo rueda de prensa como tal tras la victoria del Cádiz CF ante el Manchester del pasado miércoles, pero los medios oficiales del club tuvieron a bien entrevistar a pie de campo a un entrenador al que se le vio suspirar con una victoria después de un mes complicado en lo meramente deportivo. Sabedor de que la eliminación en Irún aún escama en la afición y consciente de que en nada ayudó el triste empate sin goles en el amistoso contra el Xerez CD, el técnico catalán no puede pasar por alto que este parón liguero debe aprovecharlo de la mejor manera posible.

La montaña rusa en la que se mueve su Cádiz CF le puede hacer descarrilar en cualquier momento . La Liga espera y de qué manera. Al conjunto gaditano le quedan cinco jornadas encerradas en cinco partidos para terminar la primera vuelta mucho más cerca de distancia de lo que ahora marcan sus rivales directos. Por eso, cuanto más ponga en órbita a la nave, más posibilidades tendrá de acabar la temporada.

La derrota en Irún vino a sumarse a la del Bernabéu, esta última más que digna, pero que no hacía olvidar el traspiés que embarró las buenas imágenes dejadas anteriormente al tropezón en Vallecas. La salvación está a un punto, pero la clasificación es relativa ya que los verdaderos equipos con los que el Cádiz CF se jugará las habas se encuentran a cinco puntos. Por todo ello, todo lo que estos días haga el equipo de Sergio es relevante. De ahí que el entrenador cadista respirase con satisfacción al término del partido frente a un Manchester United que acababa de caer en Carranza 4-2-

«Creo que era un test bonito contra un rival importante; hay que destacar el esfuerzo que ha hecho el club para traerlo», comenzaba diciendo Sergio, que repetía lo mismo que dijo en la previa del encuentro, es decir, alabar la gestión del club por hacer traer al Manchester United a Carranza por primera vez en su historia aunque sea para un bolo sin trascendencia.

Pero Sergio fue al turrón y las conclusiones que sacaba eran más que esperanzadoras. «Mis jugadores así se lo han tomado, como una reválida, como una sesión complementaria de un entrenamiento enfocado a la competición . El equipo ha estado muy bien contra un equipo muy fuerte. Y lo ha estado en los dos aspectos, tanto en el aspecto de sesión de entrenamiento como lo importante que era animar a la gente en casa», decía enfatizando en la prioridad que parecía tener el equipo con ocasión de la visita de uno de los históricos de la Premier League.

En este sentido, Sergio afirmaba que era más que importante «alimentar a la gente para que siga creyendo en nosotros y que quiera seguir viniendo aquí a animar aún más de lo que ya lo hace y como lo ha estado haciendo hastq que se paró la temporada».

Bajo este discurso, Sergio tiene claro que no debe olvidarse de la grada puesto que hacer de Carranza un fortín se le antoja providencial para salvar un año más la categoría.

De la misma forma había aleccionados a sus pupilos, que tenían la idea clara que no podían pifiarla por mucho que en frente tuviesen a un Manchester United venido a menos. «Este tipo de partidos sirven para decirle realmente a la gente que 'aquí estamos' y que queremos que estén con nosotros y que confíen en nosotros», decía con el orgullo del vencedor y del deber cumplido.

También quiso adentrarse Sergio en analizar el encuentro y el papel tomado en el mismo por su equipo. «El equipo ha estado bien en todas las fases; le ha puesto actitud que es lo más importante, y también le ha puesto trabajo y calidad. Y fútbol», dijo sobre un partido ciertamente divertido.

Elogio a los canteranos

A Sergio se le ha achacado que es un entrenador que no cuenta en demasía con la cantera. Pues precisamente se detuvo en ella para hablar de los jugadores del filial que estuvieron frente al Manchester. Y en su mayoría eran defensas como Carlos García, Lautaro o Liébanas. «En la fase defensiva, los chicos del filial están haciendo un buen trabajo. Han estado muy solventes, muy cómodos; parecían futbolistas del primer equipo y eso es una alegría para nosotros. Han estado a un muy buen nivel y eso es lo que queremos de ellos, que compitan y que nos pongan las cosas difíciles a nosotros como entrenadores», manifestó en alusión a su cuerpo técnico.

Una vez resaltado el buen trabajo de los más jóvenes regreso al discurso del que no quiso alejarse a pesar del buen encuentro. Porque Sergio quiere contar con la afición como un jugador más. «Pero sobre todo era importante alimentar a la gente, que viera a un buen equipo, a un buen Cádiz que hace las cosas bien. Ellos van a ser igual de importante que nosotros en esta segunda fase de la Liga», vaticinó.

Sobre este parón liguero comentó que «el tiempo siempre ayuda a acomplarte y aclimatarte a los futbolistas y a ellos para tener más feeling con sus compañeros para entenderse mejor en el juego». pero no sólo los elogios se lo llevaron los canteranos, también los responsables técnicos de programar esta serie de amistosos durante este parón liguero. Explicó el por qué. «Esta temporada ya sabíamos que era atípica porque hemos tenido un parón de diez días, diferente a los que se dan antes de una pretemporada normal, donde se para 30 días; por eso hemos puesto mucho más partidos que sesiones pese a que nosotros somos de hacer muchas sesiones continuas y pocos partidos, pero entendíamos que esta vez lo que necesitamos es competir para llegar a un buen nivel al partido contra el Almería, que es lo que tenemos entre ceja y ceja como primordial objetivo de esta minipretemporada. Y en eso estamos. También nos ha servido para recuperar a los que estaban lesionados y para que los que vinieron tarde para que terminen de acoplarse a la perfección y se sientan más sólidos».

En la misma línea, se refirió a los rivales de este parón (Manchester United, Wolverhampton y Roma) para enaltecer la gestión deportiva de Jorge Cordero y sus ayudantes. «Está claro que a nivel deportivo la dirección deportiva ha hecho un gran trabajo al medirnos contra equipos con nombres muy importantes que despiertan mucha motivación y actitud que se suma a la mochila de los futbolistas porque es un reto como jugador el hecho de medirte a estos rivales y demostrar tu valía. Yo encantado de esto, pero ojalá consigamos alcanzar un buen tono físico y también de cabeza para poder llegar fuerte al día del Almería», finalizó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación