Cádiz CF

Álex meterá la pierna

La situación del jugador inquieta a la afición, pero el madrileño tiene tan claro su futuro como su forma de ser

Alfonso Carbonell

Álex Fernández meterá la pierna. Esa es la lectura que el aficionado debe hacer de la coyuntura por la que pasa un jugador que tendría ya firmado su futuro para las cuatro próximas campañas con el Betis, equipo con el que comenzó a negociar el pasado mes de octubre tal y como CANAL AMARILLO informó.

Entre medias de esa negociación, el Cádiz CF le hizo un simulacro de oferta que retiró al tiempo al ver que los caminos de uno y otro tenían que ir por distintos carriles.

La última renovación de Álex fue desmesurada pero el Cádiz CF la ha dado por amortizada. De la noche a la mañana, el madrileño se convertía en el jugador mejor pagado de la plantilla en un año en el que fue determinante para que el equipo ascendiera a Primera.

Su representante, el mejor de España, ha sabido mover bien sus piezas. Es el exjugador colchonero Juanma López, que también lleva a Morata, el futbolista que más dinero ha movido en los últimos años a través de traspasos y cesiones sin ser un top a nivel mundial. Tras renunciar en el Cádiz CF a una bajada de salario del 30%, Álex comenzó a ver otras opciones. Tuvo cerca la del Levante, pero el pelirrojo prefiere la alternativa de Heliópolis, donde según Estadio Deportivo ganará siete millones en cuatro años.

La marcha de Álex se antojaba definitiva. Por no ser, no era ni titular indiscutible para Cervera y eso, aquí y en Pekín, es un derroche que ningún equipo se puede permitir. Por todo ello, el Cádiz CF no presionó mucho en una negociación que tan sólo era la antesala de la salida de un jugador que quiere crecer más en su último contrato por derecho que tendrá en el Betis.

Desde el club del Villamarín se desmiente de forma tajante que Álex tenga algo firmado con el club . Puede que sea un favor que se le haga para que el mediocentro pase estos meses que le quedan de amarillo de la mejor forma posible y ahogar de esta manera las lógicas reacciones de una grada que ve manchado el brazalete de capitán en los brazos de un futbolista que no va a seguir en el club.

Más allá de los dimes y diretes que toda marcha de un futbolista franquicia puede ocasiones, lo cierto es que el futuro de Álex estaba cantado de que iba a ser así. Ni club ni jugador querían renovar bajo unas condiciones imposibles de sostener por ningún lado. Ni el representante de un jugador de 29 años se va a sentar a renovar un contrato que contempla una bajada ni el club va a seguir aumentando la ficha de un futbolista cuando este no ha tenido el mismo protagonismo que tenía cuando se le dio lo que se le dio en su día.

Por todo ello, era un secreto a voces que Álex jugaría los últimos seis meses de contrato libre como el viento y con la siempre temerosa idea de jugar sin contrato y poder lesionarse. Pero Álex meterá la pierna, que nadie dude. Para ello tiene atado su futuro .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación