Cádiz CF

Alcaraz cambiaría los planes del Cádiz CF

La noticia del acortamiento en el plazo de recuperación del futbolista podría dar un giro en los objetivos del conjunto amarillo en el mercado

Pablo Vallejo

El Cádiz CF trabaja sin descanso en el mercado de fichajes y cualquier noticia, ya sea de jugadores del club o externos, supone una modificación en los planes. También ocurre cuando un plazo de recuperación de un futbolista se ve recortado, como es el caso de Rubén Alcaraz. El centrocampista sufrió una lesión en el ligamento lateral de la rodilla y, en un principio, su vuelta estaba agendada para mediados de octubre.

El jugador cayó lesionado en un amistoso frente a Jamaica con la selección catalana y, a pesar de los presagios iniciales, ahora su retorno se ha visto adelantado. Podría llegar al inicio liguero, aunque, eso sí, muy justo. Esto es una gran noticia para Sergio González, que apostó por el futbolista en el mercado de invierno y lo convirtió en una pieza fundamental dentro del equipo que acabó logrando el objetivo de la permanencia. Junto a Fede San Emeterio, pusieron a disposición del técnico mucho trabajo físico, equilibrio en la medular y una especie de efecto acordeón para estar presentes y ganar en cada zona del campo.

La noticia de su lesión supuso un factor para tener en cuenta a la hora de confeccionar la plantilla para la próxima temporada. El centro del campo ha sufrido las bajas de Fede y Jonsson, aunque el club acabó renovando a un Álex Fernández que terminó el curso a un gran nivel. Con el contratiempo de Alcaraz, el Cádiz CF estaba más que obligado a acometer un fichaje necesario para la medular, pues hasta mediados de octubre o principios de noviembre no estaría a tono el jugador. Hay que recordar que estamos en una campaña rara, ya que el Mundial de Catar supondrá un paréntesis y afecta en la planificación de los clubes.

Ahora que el plazo de recuperación se ha visto acortado, el Cádiz CF puede sofocar sus intereses en el mercado de cara a dicha demarcación . Han sonado nombres como Gonzalo Escalante o Loum, ambos jugadores del Alavés la pasada campaña. Si Sergio González continúa apostando por el 1-4-4-2 como dibujo táctico protagonista, la llegada de un futbolista ya podría dar por completada la demarcación. José Mari, Alcaraz, Álex Fernández, Tomás Alarcón y el aterrizaje de una pieza potente sellarían el puesto, donde además pueden aparecer otros como Martín Calderón, al que el técnico catalán tiene especial interés en ver durante la pretemporada, Álvaro Bastida o el propio Fali, que ya ha ocupado esa posición en varias ocasiones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación