CÁDIZ CF

Alberola Rojas se cruza en el camino del Cádiz

El colegiado castellanomanchego será el encargado de dirigir el Valencia - Cádiz

Borja Bastón declina la oferta del Cádiz CF

Osmajic, al Bandirmaspor

Alberola Rojas es un árbitro de pésimo recuerdo para el Cádiz CCF

Pablo Vallejo

Malas noticias para el Cádiz. La RFEF ha hecho públicas las designaciones arbitrales para los cuartos de final de Copa del Rey, y el conjunto amarillo, que visitará al Valencia el próximo miércoles, se reencontrará con un viejo conocido. Javier Alberola Rojas será el encargado de dirigir el encuentro, mientras que Xabier Estrada Fernández será el árbitro VAR.

Será la tercera vez en esta temporada que el colegiado castellanomanchego ponga orden en un duelo de los amarillos. Los antecedentes no son esperanzadores. Ante Alavés y Sevilla, ambos encuentros en el Nuevo Mirandilla, el resultado fue negativo para los gaditanos. En el choque frente a los babazorros, Alberola Rojas señaló un penalti inocente de Tomás Alarcón sobre Joselu que abría el camino para la posterior victoria visitante.

El episodio que desató la eterna enemistad con el ciudadrealeño ocurrió la pasada campaña. Corría la jornada 5 y el Granada visitaba el por entonces denominado Ramón de Carranza. Iván Alejo puso las tablas y el Cádiz se volcó a por la victoria en la segunda mitad. Alberto Perea fue objeto de una clamorosa falta dentro del área por parte de Foulquier, pero Alberola Rojas, incomprensiblemente, no decretó pena máxima. Si raro fue que no lo viera en directo, más extraño aún fue cuando hizo caso omiso del VAR, en un acto de falta de humildad al ser consciente de que en la pantalla se iba a encontrar con la pura realidad: un penalti como una casa de grande. Todos sus compañeros del gremio quedaron estupefactos al ver la actuación del manchego en contra de los amarillos.

Una enemistad que se ha visto reforzada por culpa de pequeños detallitos en forma de decisiones que siempre han perjudicado al Cádiz. En caso de duda, los gaditanos jamás recibirán el lado bueno de la moneda. Un hecho que se espera dejar a un lado a partir del próximo miércoles, donde los amarillos no quieren ser beneficiados y se conforman con, simplemente, no ver empañado su trabajo. Un ingrediente más para añadir emoción a un duelo que puede quedar grabado en la historia.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios