Cádiz CF
Albacete sube y deja helado Riazor y a Lucas Pérez
El once manchego en el que juega el excadista Kike Márquez vuelve al fútbol profesional y deja sin plan al delantero cadista
![El once manchego que jugó en Riazor, con Kike Márquez en el centro.](https://s3.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2022/06/11/v/FU_AFGcWUAIhpmt-kV9G--1248x698@abc.jpg)
Todo estaba preparado para que Riazor celebrase la vuelta al fútbol profesional después de que la Federación Española le dejase en bandeja la consecución del éxito después de imponer como sede única de unos ‘play off’ de ascenso a Segunda de lo más descafeinado ante la falta de público a excepción de los encuentros del conjunto local.Pero como el fútbol es mucho fútbol volvió a salirse del guión y quien dejó helado a todo el deportivismo en vivo y en directo fue el Albacete de Kike Márquez, que remontó un gol inicial de Mariano Solano en el minuto 26 de partido gracias al empate conseguido en el 83’ por Alberto Benítez con el que se llegó a la prórroga. Ya en ella, en el 111’, un testarazo inapelable de Jordi Sánchez le daba el triunfo a los manchegos y el correspondiente ascenso a Segunda.
Este resultado deja un poco helado también al delantero gallego del Cádiz CF, Lucas Pérez, que había manifestado su intención de regresar al Deportivo en el caso de que este club consiguiese dar el salto a Segunda.
Una vez abortado este ascenso, ahora Lucas Pérez, que tiene un año de contrato con el Cádiz CF tras su permanencia, deberá sentarse con los dirigentes cadistas en el caso de que siga pensando en probar fortuna en otros clubes.
El Cádiz CF, que pagó un millón de euros al Elche en el pasado mercado invernal, renovó automáticamente a Lucas Pérez debido al objetivo conseguido de la permanencia. El delantero gallego ha sido clave en la salvación del equipo amarillo, si bien es cierto que no ha disputado todos los minutos deseados dado la tremenda competitividad que se encontró con Negredo, otro tanque de similares características y que en ciertos momentos de algunos partidos llegaron a molestarse en el terreno de juego a pesar de que ambos hacían todo lo posible por entenderse.
Lucas Pérez no pudo estrenarse de mejor manera en su primera partido con el equipo gaditano . Fue en Copa y transformó un penalti para empatar una aliminatoria en Mestalla ante el Valencia que terminaría perdiéndose.Ya en Liga, le costó entrar en el equipo pero una vez que lo cosnsiguió dejó varias aportaciones que a la postre fueron claves para la permanencia. Alguna de ellas puede ser la asistencia ante el Villarreal a Sobrino, el golazo de falta en el Pizjuán o el gol de la victoria en el Nou Camp.