Alavés - Cádiz

Sergio: «Soñábamos con esto, los jugadores son los que me han convencido a mí»

El técnico del Cádiz, feliz y contento por la salvación, reconoce que el final del partido en Vitoria y Granda ha sido «un guión de Hithcook, ha sido todo de taquicardia»

Sergio, entrenador del Cádiz en Vitoria LA VOZ

Rubén López

Exultante, feliz y más contento, imposible. Sergio González era el resto de los miles de cadistas que celebran una permanencia épica con sus dosis de lucha, pelea y sobre todo sufrimiento. En Vitoria y en Granada, la salvación del Cádiz llegó con el gol de Choco Lozano y el empate del Espanyol en Los Cármenes.

"Hemos soñado con esto durante toda la semana. Hemos estado espesos en la primera parte, teníamos mucho que perder. No hemos estado bien. En la segunda parte hemos sido el equipo de las últimas semanas. Hemos dicho en el descanso que teníamos que cambiar y hemos encontrado el acierto del gol", explicaba el entrenador del Cádiz.

¿Qué pasó en la primera parte? "Exceso de responsabilidad. Jugábamos tres partidos en uno . Mérito brutal de estos jugadores pero teníamos algo a perder que éramos nosotros. Hemos estado imprecisos en el pase. Nos ha faltado mucho. Han tenido la capacidad de reacción. Hemos sido un equipo bueno en la segunda parte y a la altura de lo que nos estábamos jugando. No me cansaré decirlo con la mano que nos a echado el Español".

Sergio tenía palabras de agradecimiento al club de su vida. "La épica y la nostalgía y el Español como perico nos ha echado una mano. Teníamos que ganar y el Español nos ha ayudado a hacer nuestra tarea bien como un perico más".

Sobre la afición, Sergio destacaba que "lo primero que tengo que decirle es gracias. Muchos han intentado venir y no han podido por diferentes circunstancias. Hemos tenido recibimos apoteósicos. Nos dieron un palo fuerte la semana pasada. Los jugadores lo han dado todo y esto es la recompensa de tanto trabajo y el apoyo de la gente", apuntaba el técnico del Cádiz.

«Esta permanencia era impensable hace unos meses»

Se vivieron momentos de mucha tensión. "El entrenador tiene que dar normalidad y los jugadores tenían que verme con confianza. Ellos me convencieron de que era posible. Hoy es el resultado de mucho trabajo y me alegro por los jugadores, la afición y el cuerpo técnico en general. Era una permanencia que era impensable y al final lo hemos conseguido", apuntaba Sergio.

El final del partido en Vitoria y Granada fue dramático con un penalti errado por el Granada y una revisión de pena máxima en contra del Cádiz. "Hitchcook podría haber escrito el guión del final del partido con el penalti que revisan. Nos hemos quedado helados, ha sido macabros. Ahora estamos con una sonrisa pero son situaciones al límite . Entendíamos que aunque fuera una pequeña mano estaba el jugador de espaldas. Ha sido todo de taquicardia.

Sergio se queda una temporada más, renueva de manera automática. "Cuando uno acepta un reto de este nivel tienes que entender lo que vas a hacer. Me han convencido los jugadores a mí. Hay excepciones pero hemos hecho una segunda vuelta muy buena", concluía.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios