Alavés - Cádiz

(Previa) Ganar antes que preguntar

El Cádiz debe sacar su partido adelante ante el Alavés o sacar un punto más que Mallorca o Granada

Los de Sergio confían en la justicia del fútbol para acabar la noche del domingo en las Puertas de Tierra

Dónde y cuándo ver el partido

Alfonso Carbonell

Dicen que a la larga el fútbol es justo. Si eso es cierto, hoy tiene una maravillosa oportunidad el deporte rey para demostrarlo. Porque este Cádiz de Sergio no merece bajar tras lo visto en una segunda vuelta donde ni Granada ni Mallorca han jugado más y mejor a un fútbol que por fin regresó a la Tacita tras seis años de éxitos aliñados con cantidades industriales de aburrimiento. Y es que el fútbol no sería justo con el trabajo de un equipo que recuperó la identidad de grupo con el balón en los pies y un ardor guerrero demostrado en campos de batallas tan sagrados como el Pizjuán, el Nou Camp o el Wanda Metropolitano.

El destino ha querido que la última bala que dispare el conjunto amarillo la vaya a lanzar sin que su puntería sea recompensada a ciencia cierta tras perder esa opción hace una semana coincidiendo con la visita de un Madrid que no quiso hacer sangre y salió vivo de Carranza tras el error desde el punto fatídico de Negredo . Por supuesto, nada que objetar al veterano delantero que con sus goles ha sido determinante para que los cadistas lleguen con vida a la última jornada de Liga.

El camino hasta llegar a Mendizorroza no ha sido nada fácil, sin embargo, el espléndido trabajo de Sergio y sus chicos ha hecho posible el ascenso en un Tourmalet donde si bien se ha sufrido, también se ha disfrutado.

A día de hoy, todos los cadistas con una cierta objetividad, habrían firmado llegar así al final de Liga si le hubieran preguntado tras el desastre en Pamplona , ese que le costó el puesto a Cervera. La lástima ha sido, realmente, que si el fútbol hubiera sido más justo y los árbitros algo más benévolos con el Cádiz y ‘tiquismiquis’ con los rivales, ni que decir tiene que la permanencia se pudiera haber saludado hace ya algún tiempo.

Pero no. El sino de esta entidad no es oxigenar los corazones de unos aficionados que se malacostumbraron el pasado año con una tan excelsa permanencia como irreal. Y de aquellos polvos vienen estos lodos.

Pero hay que vivir el presente porque no queda otra. Y eso ha hecho Sergio con sus chicos una vez pasado el sofocón que dejó el pasado domingo. Efectivamente, el equipo se ha levantado poco a poco durante una semana que comenzó en la lona tras caer a los puestos de descenso en el minuto 92 con el gol del Mallorca posterior al penalti malogrado por el tiburón de Vallecas.

Y el vestuario, como la afición, ha comenzado a creer aunque no sean solo en sus posibilidades. «Algo va a pasar el domingo», dijo Iza estos días atrás con el pensamiento en otros estadios pero sin perder la atención en Mendizorroza.

Porque eso es sin duda lo más importante y lo que no ha hecho más que recalcar Sergio esta semana.Hay que ganar antes que preguntar. No queda otra. El varapalo moral ha pesado mucho en el equipo, pero es tn importante salir fuerte en Vitoria para adelantarse pronto y enviar quilates de presión a otros campos donde el rival también ha de ganar.

Ese es el primer paso antes de esperar el fallo del contrario. Y para darlo, Sergio es más que probable que repita el mismo once que salió de inicio ante el Real Madrid el pasado domingo a excepción de un cambio obligado por lesión. Así, estará Conan Ledesma bajo palos. La defensa incluirá la novedad de Iza, que sustituye a Akapo. Junto al portuense estarán cerrando filas Fali, Luis Hernández y el Pacha Espino. El orden y el equilibrio correrán a cargo de José Mari y Rubén Alcaraz mientras que en las bandas volverán a estar Sobrino por la derecha e Idrissi por la izquierda. Y arriba, de nuevo, Álvaro Negredo y Lucas Pérez. Ganar y preguntar después.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación