Alavés - Cádiz
A llorar o a reír a Vitoria
Los aficionados cadistas que acompañarán al equipo a Mendizorroza tienen claro que será «un desplazamiento histórico»
«Es un tema de responsabilidad. Tenemos que ir a Vitoria y estar ahí. Es un deber», apunta el roteño Miguel Ángel Cebrián, presidente de la Peña Cadista El Camaleón
«Aunque me cueste el divorcio; allí estaré. No me lo pienso perder», asegura el empresario y seguidor cadista Víctor Zarza
El cadismo jamás se rinde. Ni un desencanto tan grande como el del pasado domingo puede quebrantar su fe, pues es una historia repleta de momentos en los que la pasión por unos colores ha vencido a todo y a todos. El amarillo siempre corre por sus venas.
Por eso en Mendizorroza el amarillo estará muy presente. También en El Sadar. Y mirando de reojo a Los Cármenes. Todo lo que sea posible para ayudar a los hombres de Sergio es bienvenido. Eso sí, primero cumpliendo con su parte del trato antes de esperar favores, que también son necesarios en esta ocasión.
El cronómetro ya está en marcha y tocará recorrer la 'piel de toro' de sur a norte y de norte a sur. Una vez finalizados los 90 minutos será el momento de llorar o de reír. Y esta segunda opción puede ser inenarrable. Como en los mágicos finales de los 80 y principios de los 90. El Cádiz CF de las hazañas puede volver y muchos cadistas quieren vivirlo en primera persona. A fin de cuentas, eso siempre permanecerá en sus memorias y no estará pagado.
Camaleónicos
«El domingo nos llevamos un palo tremendísimo. Yo no era capaz de digerirlo, pero en el trayecto del estadio al coche empezamos a hablar tres socios de la Peña Cadista El Camaleón. Quedan 90 minutos, pueden pasar muchas cosas y a nosotros nos han dado la vuelta a la tortilla otras veces. ¿Por qué no podemos hacerlo?».
El que habla es Miguel Ángel Cebrián, uno de esos hinchas con la sangre amarilla y azul desde su nacimiento. Un roteño de pro y cadista de puro sentimiento que vive en un permanente estado de nerviosismo desde hace semanas debido a su club del alma. Desde el pasado domingo las pulsaciones están disparadas.
«Nos empezamos a venir arriba de una manera brutal tras concienciarnos entre nosotros. Es un tema de responsabilidad. Tenemos que ir a Vitoria y estar ahí. Es un deber», apunta el presidente de la roteña Peña Cadista El Camaleón.
No es un viaje más. Son muchos kilómetros y hay que apretar el calendario porque toca trabajar, pero estos roteños cadistas ya lo tienen todo planificado: «A través de la FPC vamos a ir siete 'camaleones' a Mendizorroza». Y 'Cebri' añade: «Cada vez estoy más convencido de la posibilidad de quedarnos en Primera. Acabo de escuchar la rueda de prensa de mi paisano José Mari y cogía el coche ya y me iba para Vitoria a esperar el inicio del encuentro».
El capitán tira del carro: «Estamos convencidos de que nos quedamos en Primera» https://t.co/zkE1hIk7MP
— Canal Amarillo (@canalamarillo) May 18, 2022
Sabe que no será fácil, pero un cadista tiene asimilado que su día a día es así. No puede ser de otra manera. «Jugamos en tres estadios, aunque más en Pamplona que en Granada. Osasuna y nosotros tenemos la llave. Hay que confiar como ha dicho nuestro capitán José Marí. Iremos a por todas, a traernos una alegría que jamás olvidaremos», apostillan desde Rota.
Desde Cádiz y en avión
Los hay también que se desplazarán a Vitoria desde el Aeropuerto de San Pablo, en Sevilla. Muchos de ellos compraron los pasajes desde hace varias semanas con la idea de que todo se iba a decidir en la última jornada. Y así ha sido y así será.
«Será un desplazamiento histórico. Pero no solo por eso hay que estar allí. Hay que ir porque el equipo también lo va a necesitar». Estas palabras son de Pepe Martínez, que este fin de semana tiene planteado ir con unos amigos, también cadistas, a ver la última jornada del Cádiz CF en Mendizorroza. Y completa diciendo que espera «poder llevar solo tres puntos y mantenernos en Primera».
Porque claro, la ilusión de todos es la misma. Reír mucho y alegrarse el corazón con una permanencia que dependerá también de lo que se haga en Pamplona. Aunque lo importante también es sacar los tres puntos en Vitoria, donde Víctor Zarza piensa ir le cueste lo que le cueste. «Aunque me cueste el divorcio; allí estaré. No me lo pienso perder», dice este empresario, que el viernes estará en el Bernabéu invitado por un amigo para ver el cierre de la temporada del Real Madrid, que juega en su estadio ante el Betis, que la pasada semana echó una mano al Cádiz CF ganándole al Granada en el Villamarín.
La odisea del cadismo para estar en Mendizorroza
— Canal Amarillo (@canalamarillo) May 18, 2022
▶️ Los abusivos precios de las entradas del encuentro liguero de este domingo oscilan entre los 1⃣2⃣0⃣ y los 1⃣5⃣0⃣ euroshttps://t.co/ChYVjcgWui
Otro de los que viajará a Vitoria es Sergio Pinzón. «No podemos faltar a esta cita. El equipo también necesitará verse animado desde la grada en este último encuentro de Liga tan importante», comenta este cadista.
También Jorge González es de la misma opinión tras el varapalo moral del pasado domingo ante el Real Madrid, donde el empate hizo que el Cádiz CF llegue a este último partido sin depender de sí mismo. «Tenemos que estar con el equipo hasta el final», comenta este gaditano y cadista que reside en Sevilla.
Igual de claro lo tiene Mikel Elorza, que lleva desde comienzos de semana intentando hacerse con entradas para este encuentro. «El desplazamiento es largo y no coge del todo bien por tema trabajo, pero entiendo que el equipo merece estar acompañado», comenta.
Mil y una historias vividas desde el amor por unos colores y la pasión por un escudo. Estés donde estés, Cádiz, yo te seguiré.
Noticias relacionadas