Alavés - Cádiz
¡Qué bueno que volviste!
Augusto Fernández regresa a una convocatoria 18 jornadas después de jugar su último partido en el Wanda
El centrocampista argentino pone fin a un calvario vivido por las lesiones que le ha tenido cuatro meses apartado de la competición liguera
Alavés - Cádiz: Horario, fecha, TV y dónde seguir online
Augusto Fernández llegó hace nueve meses al Cádiz. Estaba llamado a ser uno de los pilares del equipo en Primera, pero aún no ha podido aportar toda la experiencia que avala su dilatada carrera. Algunos esfuerzos echó para certificar el ascenso la pasada temporda y en la actual, acumula algo más de 200 minutos repartidos en los primeros nueve encuentros , dos de ellos como titular (el último ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano), cuando el conjunto de Cervera mostró su imagen más sólida.
El argentino ha pasado un calvario con las lesiones esta temporada, al que ha puesto fin con su vuelta a la dinámica de equipo.Tras varias semanas entrenando con el resto del grupo, el de Pergamino vuelve a una convocatoria 18 jornadas después.
A sus 35 años no tiene nada que demostrar, pero el centrocampista ha querido ser honesto en todo momento. Álvaro Cervera ya dejó claro que es un hombre importante en la plantilla , cuando se le preguntó por la situación del argentino. El técnico aseguró que su aportación va más allá de lo que se le ha visto sobre el césped, más bien poco. Augusto hace piña, aconseja a sus compañeros y aporta vitalidad en el vestuario, algo que el de Fernando Poo valora de sobremanera. «Ojalá pueda volver a jugar , pero Augusto va a seguir con nosotros hasta el final de temporada », explicó el míster cadista hace varias semanas.
Honesto y querido por la plantilla
En una temporada en la que el Cádiz tuvo problemas en el mercado de fichajes para hacer hueco a los refuerzos por la falta de fichas libres en la plantilla, su prolongada situación como lesionado le hizo presentar al club la posibilidad de dejar su sitio . Pero ni el presidente, ni el técnico sopesaron esa opción.
Aunque no haya podido aportar esfuerzo, algunos pesos pesados como Álvaro Negredo le dedicó un go l, ante el Villarreal, que lamentablemente no subió al marcador. Pero el detalle deja clara la comunión entre ambos y el vallecano, como Cervera no tiene necesidad de casarse con nadie a estas alturas de su carrera. También tras la victoria contra el Eibar, se vio a Augusto abrazarse a sus compañeros, una imagen que deja claro que nadie más que el propio jugador quiere sentirse importante dentro del campo , como ya lo es en el vestuario.
Ahora, Augusto Fernández tiene trece partidos para sumar minutos en busca de una permanencia que, como el resto de la plantilla ansía lograr. Sin ir más lejos, ante el Alavés, con la probable ubicación de Fali en el lateral derecho, Cervera necesitará refrescar la sala de máquinas y Augusto puede volver a ser importante sobre el césped en Mendizorroza ¡Qué bueno que volviste, Augusto Fernández !.
Noticias relacionadas