CÁDIZ CF
Aficionados del Racing denuncian «abuso de autoridad» de la Policía en Carranza
La peña San josé 1913 de Astillero califica de atropello el trato dispensado a la hinchada racinguista
Los aficionados del Racing de Santander se han unido a los del Cádiz CF y a los responsables del club cadista en sus críticas a la actuación de la Policía Nacional el pasado domingo en Carranza. La Peña racinguista San José 1913 de Astillero, que contó con varios miembros desplazados a la Tacita para ver el encuentro de la primera eliminatoria, han lanzado un comunicado en el que denuncian "abuso de autoridad" de los agentes de seguridad y del orden público.
El escrito refleja lo siguiente: "La peña racinguista San José 1913 de Astillero ha calificado de atropello el trato dispensado a la afición racinguista por parte de la Policía Nacional en Cádiz tanto en el interior del Ramón de Carranza como en los aledaños del mismo, donde estuvieron sujetos a varios episodios fruto de un claro abuso de autoridad".
"Los peñistas desplazados se encontraron rodeados por un cordón policial que superaba incluso al número de aficionados racinguistas, produciéndose además algún incidente con los aficionados al cuestionar la excesiva presencia de efectivos, recibiendo como contestación que 'se iba a proceder a su identificación y posterior sanción'".
"Ya en el exterior, concluido el encuentro, cuando la afición racinguista presente se dirigió a la zona de vestuarios para saludar y fotografiarse con el equipo verdiblanco, de nuevo la desafortunada intervención de la Policía Nacional acabó con la sanción al jugador racinguista Álvaro Peña y a una seguidora verdiblanca. De muy malas maneras, los policías se dirigieron a los que estábamos allí propinando empujones para que nos fuéramos. Es cuando Álvaro Peña medió a favor de la afición, por lo que fue multado inmediatamente",
"Como Peña, podíamos haber sido unos cuantos más los que también hubiéramos sido sancionados simplemente por saludar a los jugadores ya que el comportamiento en todo momento fue ejemplar por parte de la afición del Racing que viajó a Cádiz y también de la afición local".
La labor de la Policía Nacional el pasado domingo ha sido muy cuestionada. Primero por los seguidores del equipo amarillo que se quedaron sin poder recibir el autobús de los jugadores, y a continuación por el club, que veía como a última hora cambiaban los planes en la llegada a Carranza. Después del encuentro se desvelaba la propuesta de una multa a Peña por valor de 600 euros por dirigirse a los agentes de esta forma: " No vengáis a tocarles los cojones" , así como a una seguidora cántabra.
El presidente del Cádiz CF ha señalado en un comunicado que esta semana pedirá explicaciones a la Policía, que hace dos semanas tampoco dejó que Brigadas Amarillas exhibiera su tifo en el choque ante el Racing de Ferrol. El argumento, el de siempre: por motivos de seguridad.
Ver comentarios