Cádiz CF
La afición del Xerez DCF, que será rival del Cádiz B, se olvida de las distancias de seguridad al celebrar su ascenso
Numerosos seguidores azulinos recibieron de madrugada al primer equipo del club jerezano que había pedido precaución para celebrar la hazaña
El Xerez DFC ha logrado el ascenso a la Segunda división RFEF, la cuarta categoría del fútbol español donde se verá las caras con el Cádiz B la próxima temporada . El cuadro xerecista conseguía una meritoria victoria en Puente Genil por 2-4 para certificar su hazaña.
El equipo dirigido por José Pérez Herrera conseguía un ascenso histórico para este joven club que ha heredado la mayor parte de la masa social del Xerez CD, que llegara a jugar en Primera hace una década. Por ello, tras el triunfo en la localidad cordobesa, la expedición xerecista regresaba a la ciudad del caballo pasada la meida noche del domingo al lunes.
Allí le esperaban un buen número de seguidores dispuestos a celebrar el ascenso, una vez que ha desaparecido el toque de queda. Un nutrido grupo de aficionados azulinos se daba cita en la sede social del club. Un extraordinario ambiente si no se tiene en cuenta que la situación de la pandemia aún no es la adecuada para este tipo de aglomeraciones. Los propios aficionados se han hecho eco de la las celebraciones en las redes sociales.
Así se celebra un ascenso.
— Jesus Viloita Xerez (@JesusViloita) May 10, 2021
XEREZ DEPORTIVO FC, LIBRE Y NUESTRO!!! @XerezDFC pic.twitter.com/fObqptHbKB
El Xerez DFC, eso sí, hacía un llamamiento a los aficionados para que acudiesen a la llegada del equipo, manteniendo las distancias de seguridad y protegidos con mascarillas . Sin embargo, la euforia provocó imágenes en las que se puede observar cómo se relajaron las medidas habituales desde que apareciera el covid.