Cádiz CF
Un adiós sin casi decir hola
Antonio Fernández hace un trasvase y deja el Cádiz CF por el Sevilla tras tres años trabajando en la sombra
El departamento de ojeadores del Cádiz CF es una especie de cajón de sastre en el que igual entran personas como se van sin que se tenga muchas noticias de lo que hacen durante su etapa al servicio del club gaditano. Seguramente harán, nadie dice que no, pero el bombo de su fichaje nunca va ligado a lo que genere su actividad.
Un caso ejemplar es el de la última marcha del Cádiz CF, la de Antonio Fernández Marchán, que llegó al club de Vizcaíno en diciembre de 2018 para formar parte de la dirección deportiva que entonces comandaba el despedido Óscar Arias.
Fernández, que antes de su fichaje por el Cádiz CF, había desempeñado tareas de dirección deportiva en el Xerez, Málaga, Valencia o integrante de la misma en la Real Federación Española de Fútbol, pasaba a responsabilizarse de las labores de scouing en la zona central de la península, es decir, Madrid y alrededores.
Pues bien, el hombre que salió del cobijo de Monchi en el Sevilla ha decidido volver al club de Nervión al abrigo del mismo hombre del que tanto aprendió. O sea, abandona Madrid para
El propio Fernández lo dejaba claro en su twitter, en el que daba las gracias a Manuel Vizcaíno por su confianza. También al «consejo, cuerpo técnico, jugadores, empleados, afición y sobre todo a los compañeros de la dirección deportiva con los que he trabajado codo a codo durante estas tres últimas temporadas», escribió.
Ha llegado el momento de decir hasta luego. Quiero dar las gracias al presidente, consejo, cuerpo técnico, jugadores, empleados, afición y sobre todo a los compañeros de la dirección deportiva con los que he trabajado codo a codo durante estas tres últimas temporadas. pic.twitter.com/VlahK59Vrt
— Antonio Fernández (@afernandez70) October 1, 2021
El destino del jerezano Fernández no es otro que el Sevilla, club del que salió hace ya quince años. En esta nueva etapa en el club sevillista será el encargado de dirigir el departamento de Youth International Recruitment, una nueva sección en la que tendrá la misión de detectar el talento joven internacional en diferentes países.
De puertas para fuera, la labor en la sombra de Fernández no es que haya sido muy importante aunque eso solo lo sabe bien el presidente que lo contrató y que ahora ve como se le va al Sevilla, el club de ambos.
Está por ver que otro scouting como el uruguayo Darío Silva dé señales de vida allá donde esté.