Cádiz - Deportivo
Lucas Pérez: «¡Qué buenos 'sangüi' de pollo tienes aquí!»
El excadista se da un paseo matinal por los aledaños del que fue su estadio con sus compañeros del Dépor, que no desaprovechan la oportunidad para llevarse unos cuantos décimos gaditanos de la Lotería de Navidad
Lolo Moreno, de La Huella al Brooklyn
![Lolo, dueño del Brooklyn, con Lucas Pérez este sábado.](https://s3.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/canal-amarillo/2024/11/30/lolo-RTbEl9RU09ffXenZidzfktO-1200x840@abc.jpg)
Lucas Pérez se ha convertido en el mejor cicerone de sus compañeros del Dépor para adentrarse por las calles que están alrededor de un estadio en donde fue pitado, alabado y finalmente respetado. El delantero gallego, que con sus goles ayudó al Cádiz de Sergio a permanecer un año más en Primera, ha vuelto a la Tacita para enfrentarse al que fue su equipo y lo ha hecho con el cariño que siempre guardó a los que fueron sus vecinos por una temporada y media.
El Deportivo pasó la noche del viernes en el Hotel Playa Victoria y como es habitual sus jugadores aprovecharon la mañana previa al encuentro para darse su paseíto matinal anterior a la charla táctica de su entrenador. Conocedor del barrio, Lucas Pérez se dejó acompañar por unos siete u ocho compañeros para alejarse del Paseo y adentrarse por el barrio de La Laguna, donde aún recuerda el sabor de los 'sangüi' de pollo que se hacen en el Brooklyn, una hamburguesería que él castigó bastante gracias a trabajadores del Cádiz CF que hacían pedidos para la oficina y, de vez en cuando, para jugadores que pedían comida para llevar.
No, Lucas Pérez no se ha metido un homenaje en el Brooklyn antes del partido. Ganas no le han faltado, pero la profesionalidad se antepone al pecado capital de la gula. Lo que sí ha hecho, junto a sus compañeros, es tentar a la suerte ya que se han llevado de la administración de la lotería que hay en la plazoleta próxima al burguer de la avenida Marconi unos cuantos décimos gaditanos para el sorteo nacional del 22 de diciembre. Y ya que pasaba por ahí no ha dudado en saludar a Lolo Moreno, propietario del Brooklyn, de la mejor manera que se puede saludar a un hostelero. En ese momento, Lolo estaba dentro de su establecimiento preparando las comidas para un sábado de fútbol cuando no ha tenido otra que sorprenderse al escuchar una voz con acento gallego diciendo '¡Qué buenos 'sangüi' de pollo tienes aquí!' El autor de esta frase no era otro que Lucas Pérez. «Supongo que se los metía porque aquí venía uno del club que se llevaba siete u ocho 'sangüi' de pollo para jugadores y trabajadores del Cádiz. La verdad que me he 'hartao de reí'», comenta el empresario, que a su vez rasca en la intrahistoria.
Momo Mbaye, un asiduo al sandwich de pollo, pero sin jamón
«Uno de los que más venia, cuando estaba aquí, era Momo (Mbaye). Se comía los 'sangüi' de pollo sin jamón; se los llevaba mucho. Él iba al burguer La huella (de la calle Plocia entonces), pero cuando nos trasladamos aquí, como le cogía más cerca y vivía por esta zona, se los llevaba tras recogerlo en el burguer. Y veo que no era el único del vestuario, jajaja», comenta Lolo, que a estas horas tendrá la plancha ardiendo. Eso sí, a Lucas le ha deseado suerte pero a partir del domingo.