cádiz cf
¿Licencia para fallar?
la liga ea sports
La victoria cadista ante el Atlético y los fallos de sus rivales abren un nuevo escenario en el que la posibilidad de volver a errar no parece tan descabellada como antes
![Navarro y Juanmi ante el Atlético](https://s3.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/canal-amarillo/2024/03/13/fbl-esp-liga-cadiz-atletico-madrid-scaled-RO58q1DEublti2CUOIjMH1O-1200x840@abc.jpg)
Quedan diez jornadas para el final. Diez jornadas, diez. Como si de una corrida de toros se tratase, el Cádiz se enfrenta a la última decena de partidos de una temporada muy complicada pero que ha visto algo de luz en el momento más delicado, a la par que en el más oportuno.
Cuando peor pintaban para los amarillos y cuando la victoria era obligada ante uno de los mejores equipos del campeonato, ese triunfo que cortó la tremenda racha de 23 jornadas sin ganar llegó. Las cosas como son, la victoría se veía venir viendo que el Cádiz había mejorado mucho en las últimas semanas. Sin embargo, el simple hecho de enfrentarse a un rival como el Atlético hacía que los presagios de una ansiada y merecida victoria fueran muy negros. Finalmente no se cumplieron y el cuadro de Pellegrino sumó tres puntos vitales ante los de Simeone.
Así las cosa, esa victoria y las derrotas de Celta, Rayo Vallecano y Mallorca, los tres equipos que preceden al Cádiz en la clasificación, hacen que la jornada haya sido redonda para el conjunto gaditano. Los tres puntos más inesperados unidos a que ninguno de los anteriores ha logrado siquiera sumar. De esta manera, de los cinco y siete puntos que separaban al Cádiz de sus rivales directos, a los dos y cuatro que reinan ahora mismo la clasificación.
Con Celta y Rayo el 'goal average' está empatado por lo que la diferencia general es clave, y en este sentido también ha mejorado mucho para los amarillos que ya no están tan lejos. Mientras que con el Mallorca aún está pendiente el choque de Carranza tras el 1-1 del partido en las Islas Baleares.
De esta manera y teniendo en cuenta estos datos, ¿hay licencia para volver a fallar en el Cádiz? Queda claro que los diez partidos que quedan no se van a ganar porque es prácticamente imposible, pero la situación clasificatoria ha cambiado tanto que el fallo está permitido porque seguramente el resto de rivales también lo hagan.
No obstante, en ese análisis no se puede obviar que el Cádiz tiene que andar aún mucho camino por delante. Se ha dado un paso rompiendo la racha pero hay que seguir dándolos. Cualquier fallo cadista puede hacer que ahora mismo la diferencia se amplie, al igual que este fin de semana se ha reducido.
Un punto en San Sebastián no sería un mal resultado por el rival del que se trata y porque ya se ha dado ese salto acabando con la mala dinámica, pero todo lo que no sea ganar hace que haya que estar pendientes de los rivales. Este fin de semana el Cádiz abre la jornada en San Sebastián, mientras que el sábado a las 14:00 el Mallorca recibe al Granada. El domingo el Celta visitará al Sevilla, mientras que el Rayo recibirá en casa al Betis.
Si el Cádiz da la campanada ante la Real el fin de semana será liviano, pendiente de los rivales pero sabiendo que se han hecho los deberes. Un punto será más o menos buenos en función de lo que pase en el resto de campos. El Cádiz ha ganado margen para el error pero sigue siendo tan estrecho que todo depende de lo que hagan los demás.