cádiz cf
Ledesma ya busca equipo y el Cádiz CF a su sustituto
El meta argentino ha comenzado a reunirse con sus representantes tras penar el descenso matemático el pasado domingo
La directiva cadista mira en Segunda para reforzar cuatro años después su portería
![Ledesma no quiere jugar en Segunda.](https://s1.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/canal-amarillo/2024/05/21/1471426511-RNQEO9q8q2o1oKGiVIGW3LN-1200x840@abc.jpg)
Protagonizó el culebrón del verano pasado justo después de volver a haber sido de los más destacados un año más en el Cádiz CF, club al que llegó de la mano del entonces director deportivo Óscar Arias, que apostó por el arquero de Rosario Central. Todo un ídolo del conjunto canalla llegaba a Carranza, donde no tardaría mucho en jubilar a Cifuentes y convertirse en uno de los nuevos favoritos de una afición que pronto comenzó a vitorear el 'Bien, Conan, bien picha'.
Cuatro años ha estado defendiendo los colores del conjunto gaditano, que este pasado domingo firmaba de forma matemática su descenso a Segunda después de que el verano pasado renovase un año más -hasta junio de 2026- sin que la grada lo entendiera muy bien ya que tenía aún contrato en vigor por dos años más.
El caso es que hubo un tira y afloja entre la directiva amarilla y el meta de Pergamino, que presionó hasta el punto que vio mejorar su contrato después de que el Almería le presentase una oferta que no quería rechazar pero que el Cádiz CF terminó finalmente rechazando tras abrirle las puertas de Europa, donde ha sido y es muy feliz junto a familia pero que de donde marchará en pocas fechas.
Las reuniones para buscarle destino han comenzado bien pronto. De hecho, este mismo lunes Ledesma viajaba a Madrid para empezar los contactos con sus representantes y comenzar a buscarle un nuevo destino en la máxima categoría. La cláusula del portero era de 30 millones de euros, algo inasumible para muchos equipos. Ante esto, desde el Cádiz CF se le darán facilidades para que pueda encontrar un acomodo y que siga jugando en la elite después de darlo todo durante estos cuatro años.
El recambio
La marcha de Ledesma deja una vacante en el equipo, que se queda con David Gil, que tiene contrato hasta 2027 y se confía en él para que pueda dar el salto definitivo a la titularidad. Sin embargo, y como es obvio, desde ya la directiva cadista ha comenzado a moverse en buscar un recambio al portero argentino.
En estos momentos, el que más gusta y por el que ha hubo interés en algunas temporadas anteriores es Juan Soriano, actual meta del CD Tenerife, donde termina contrato este mes de junio.
![Juan Soriano acaba contrato en el CD Tenerife.](https://s2.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/canal-amarillo/2024/05/21/soriano-U10822278243SmE-624x385@abc.jpeg)
El portero sevillano lleva en las islas afortunadas tres temporadas, donde ha jugado 126 encuentros, 83 como titular. Hasta el momento no ha renovado con los blanquiazules y su salida parece cuestión de tiempo.
Natural de la localidad de Benacazón, Soriano tiene 26 años y mide 1,86 y comenzó a fraguarse bajo palos siendo infantil en las categorías inferiores del Betis, desde donde pasó a la cantera del vecino, el Sevilla, donde estuvo hasta el año 2019, que fue cedido al Leganés, club en el que destacó ante la ausencia de Cuéllar. Del equipo pepinero pasó al Málaga, en Segunda. Y ya en el 21, y tras finalizar su contrato con el Sevilla, firmó por el CD Tenerife.