cádiz cf
Ahora a jugar, ¿y arriesgar?
la liga ea sports
No hay más vuelta de hoja que ganar este domingo al Getafe, por lo que Pellegrino está obligado a volver a apostar por los dos delanteros y quién sabe si a hacer más cambios en el once
Da bastante pereza, por no decir otra cosa, hablar de que lo del domingo frente al Getafe es una final para el Cádiz. Y no es que no lo sea, que lo es evidentemente, es que el equipo cadista lleva jugando finales un mes y en la inmensa mayoría ha salido perdedor, por lo que decir que frente al cuadro azulón afronta una final suena irrisorio y hasta ridículo.
Y seguramente el Cádiz - Getafe se presenta más que nunca como el último partido para el conjunto gaditano. Aunque luego van a quedar tres choques más, empatar o perder frente al equipo de Bordalás supone decir adiós Primera División, ya de todas todas, pues no habrá más oportunidades y seguramente las matemáticas también se despidan del conjunto cadista, al menos de manera virtual.
No ganar este domingo supone el descenso para el Cádiz, no con los números, pero sí con una realidad que suena aplastante para un equipo que en las últimas jornadas ha sumado un punto de doce y que ahora mismo o lo gana casi todo o lo gana todo, no hay más.
Con estas premisas de choque por toda la necesidad frente a un equipo que poco o nada tiene en juego, y en otra semana en la que se ha hablado poco, por desgracia, del partido ante el Getafe, Mauricio Pellegrino sabe que ya no hay más vuelta de hoja y de ahí que otro cambio de sistema esté encima de la mesa del entrenador argentino de cara al choque de este domingo a las 14:00 horas.
De jugar con cinco atrás frente al Mallorca, a salir con un solo punta en el Bernabéu a jugar con dos delanteros frente al Getafe, o al menos todo indica que debe ser así. El choque frente al equipo de Bordalás necesita de goles y sobre todo de victoria, por lo que lo normal es que el entrenador cadista apueste por jugar con lo de siempre, dos delanteros arriba. Un 4-4-2 de toda la vida de este Cádiz en las últimas temporadas, sistema que patentó Sergio en el banquillo y que realmente poco ha tocado Pellegrino desde que llegó hace meses al banquillo amarillo.
No está la cosa para especular ni mucho menos no ser un equipo ofensivo ante los madrileños, el Cádiz tiene que exponerse, tiene que atacar y sobre todo marcar. Es un choque en el que se puede acabar la competición para los amarillos por lo que ganar es más que obligado.
Cambios en el once del Cádiz CF
Volver al 4-4-2 y ¿arriesgar? Es la eterna cuestión en este Cádiz de Pellegrino, fan del orden, el sistema y la cuadriculez en muchas ocasiones. Uno de los problemas que ha tenido el equipo cadista en los últimos meses es que no ha ido claramente a por los partidos, no ha sido valiente porque su entrenador ha apostado más por ser conservador con la idea de hacer partidos largos y meter la estocada pasados los minutos. El problema es que para hacer eso necesitas una calidad defensiva que este Cádiz no ha tenido, pues sus errores atrás le han condenado en muchas ocasiones cambiándole el guión del partido y teniendo que ir a remolque en el marcador.
Pellegrino ha apostado siempre por ser un equipo ordenado, jugadores que ayuden en defensa y a partir de ahí crecer. En condiciones normales el planteamiento del entrenador hubiera sido el correcto pero esos errores tan flagrantes atrás, la poca efectividad arriba y esa losa de la necesidad de ganar y los pocos puntos del equipo cadista se han convertido en una losa muy grande para el cuadro cadista. De ahí que Pellegrino haya demostrado que no ha sido la mejor opción en su momento para relevar a Sergio González.
Así las cosas, y con la baja casi de segura de Ousou en el centro de la zaga, el entrenador metida cambios. Lo normal sería salir con todo frente al Getafe pero no parece que el entrenador vaya a apostar por jugadores como Darwin Machis, en el que todos piensan cuando se habla de atacar y poner calidad en el campo.
Eso sí, parece clara la vuelta de Juanmi al once titular, tras quedarse en el banquillo frente al Real Madrid, así como parece complicado que Chris Ramos se pueda caer del equipo titular. La duda estará en si Escalante va a acompañar a Alcaraz o si seguirá estando en el centro del campo Álex. Asimismo, una banda es seguro para Robert Navarro y la otra la pelean jugadores como Alejo y el propio Sobrino.