cádiz cf
Juanmi: «No me encontré a un equipo deprimido»
El delantero malagueño del Cádiz espera seguir aportando goles a un equipo que necesita de él y recuerda el clima que respiró en el vestuario a su llegada
Juanmi, en El Rosal.
Ha llegado y ha revolucionado el equipo con sus goles. Es cierto que no ha conseguido sacar del pozo a un Cádiz CF que volvió a perder con él en San Sebastián, pero es que con lo que se está viendo ni Messi en sus mejores momentos sería capaz de rescatar a un equipo que se va dando tiros en el pie cada vez que se puede tal y como atestiguan los dos goles encajados en Anoeta hasta la Real Sociedad.
A pesar del mal momento del equipo, puede decirse que Juanmi está cumpliendo. De hecho, es el único de los tres refuerzos llegados en el pasado mes de enero que lo está haciendo claramente más allá de que Ousou jugase de titular en la victoria ante el Atlético de Madrid ya que Samassekou aún apenas ha jugado minutos irrelevantes pese a que él es el convocado por Mali por delante de un Kouamé que se ha quedado en Cádiz sin ser llamado por su selección.
Volviendo al delantero malagueño del conjunto gaditano, esta semana atendía a Radio Cádiz en una entrevista en la que dejó claro que más allá del rendimiento del equipo él está feliz una vez que ha dejado Arabia Saudi y ha venido a vivir a su Andalucía natal gracias a la cesión del Betis al club que preside, hasta el momento, Manuel Vizcaíno.
Lleva tres goles (dos ante el Atlético para ganar y uno ante el Celta para empatar) y todos ellos los ha marcado en Carranza, donde se ha ganado el respeto de la afición. Juanmi fue preguntado por las sensaciones que tuvo nada más entrar y conocer a sus nuevos compañeros. «No me encontré a un equipo deprimido, sí en una mala dinámica de resultados», dice antes de asegurar que «había un ambiente increíble que me acogió muy bien. Un grupo de jugadores con personalidad yo tenia claro que el futbol son dinámicas. Esa victoria se alargó pero iba a llegar por calidad humana y futbolística. Estamos trabajando todos para conseguir ese objetivo a final de temporada»
Es consciente que llegó en una situación complicada y que lo va a seguir siendo lo que resta de temporada, sin embargo, Juanmi espera revertir la situación y confía en sus compañeros para lograrlo. «Ya sabemos la situación que estamos y como frotarla. El fútbol es muy cambiante, estamos en una semana de parón la siguiente jugamos en viernes que tenemos un partido importantísimo».
Y para comenzar a intentar el milagro, no queda otra que sumar los tres puntos el próximo encuentro a disputar en Viernes Santo contra el Granada. «Ganando vuelves a meterle presión al Celta y esos equipos que están por delante que les obligas a no fallar. De aquí a final de temporada será una guerra para esos tres o cuatro equipos que estamos en el alambre y ojalá que consigamos el máximo de victorias para poder lograr el objetivo», comenta confiado y con ganas de reforzar sus palabras con hechos en forma de goles y puntos.
Había algunas dudas y cierto escepticismo con su fichaje dado que es un descarte del Betis de Manuel Pellegrini y que en una liga menor como la de Arabia Saudi solo había marcado un tanto. No obstante, sus tres goles y su rendimiento en el once le ha valido para acallar esas ligeras críticas. De momento, no se plantea su futuro más allá del 30 de junio. Juanmi estaba en el Al-Riyadh de Arabia Saudí pero no se adaptó, motivo por el que pidió a su representante cambiar de aires y venirse al sur de su país. Lo peor del cambio, sin duda, es el mal momento del equipo en el que ha recalado pero personalmente le ha cambiado la vida. Y es que la cultura que se respira en España no es comparable a la árabe para un malagueño como él. Así recuerda el delantero su paso por la liga de los petrodólares. «La cultura es bastante diferente una cultura distinta. En mi caso, que he estado siempre en España, es un cambio muy grande. Me costó adaptarme e integrarme a su forma. Cuando vi que no estaba siendo feliz y que lo que quería era ser feliz y sentirme importante no dudé en volver», promete.
«Cuando surgió la posibilidad del Cádiz CF no tuvo dudas, pero ya sabemos cómo funciona esto, tardó mas de lo esperado. Me hacía mucha ilusión venir a España y lugar por este objetivo de mantener al Cádiz CF en Primera».
Ver comentarios