eibar - cádiz

Joseba Etxeberría: «Hemos minimizado a los jugadores del Cádiz»

la liga hypermotion

«Estoy contento por la victoria y sobre todo por cómo ha sido», explicaba el técnico del Eibar tras una victoria bastante fácil de su equipo sobre un mediocre Cádiz

La crónica del Eibar 1-0 Cádiz

Exteberría, en el banquillo del Eibar l.v.

Joseba Etxeberría se mostraba con la felicidad lógica de tres puntos que le dan tranquilidad a un Eibar que llegaba al partido ante el Cádiz con al aguja mareada. Una victoria sencilla para un equipo que no la vio peligrar en ningún momento, a pesar de lo corto en el marcador. Enfrente el Cádiz dio facilidades y nunca estuvo cerca siquiera de empatar el choque en Eibar. Así, ganar es una auténtica playa para cualquier rival que se enfrente a los amarillos.

«Estoy contento por la victoria y sobre todo por cómo ha sido», decía el entrenador del Eibar. «Hemos visto un Eibar más sólido, dando un paso al frente respecto a los últimos partidos. No podemos meter ritmo competitivo desde la rabia del otro día, tenemos más juego e intensidad de la que hemos demostrado hasta ahora. Cuando la situación no es buena y el juego tampoco, el 1-0 es un resultado corto pero en este partido no nos han sometido y no hemos estado en la cueva. El equipo ha sabido transitar, cuando hemos atacado nos hemos quedado tiempo en el campo contrario. A través de los resultados vendrá la confianza, pero creo que en ese proceso de mejora tienen que venir los resultados».

Para el que fuera jugador del Athletic Club, lo mejor de su equipo fue que no renunció a marcar más goles. «Me quedo con la seguridad defensiva siempre y sin renunciar al 2-0. Hemos tenido otros partidos en casa que hemos acabado mal pero defendiendo bien somos mejores de cara a buscar también otro gol. Hemos tenido ocasiones para ampliar el marcador, pero sobre todo me quedo con la solidez del equipo. Es un punto de partida para que el equipo crezca y mejore».

En el análisis del partido, Etxeberría destacaba que su equipo ridiculizó prácticamente al cuadro gaditano. «Hay que seguir haciendo las cosas bien, teniendo un punto de partida competitivo dando sensación de hambre. Pero repito, esto no puede ser a raiz de la rabia de un mal partido, debe ser la exigencia de cada encuentro. Hemos empujado más hacía delante y en situaciones de campo abierto hemos estado muy bien. Al final hemos logrado una victoria importante. El equipo ha ido transmitiendo buenas sensaciones todo el prtido. Hemos minimizado a los jugadores del Cádiz», concluía.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios