Cádiz CF

Jose González analiza la situación del Cádiz CF: «El enfermo requiere de muchos doctores muy diferentes»

LALIGA HYPERMOTION

«Con el máximo cariño, muchas cosas hay que corregir y mejorar. Ahí dentro sabrán muchísimo más de lo que pueda estar ocurriendo», señaló en Gol a Gol

«He vivido cosas me que producen muchísima tristeza. Me duele en el alma que se pite a un jugador del Cádiz CF durante el encuentro», añade

Las ausencias de Kouamé y Tomás Alarcón: algo más que palabras en El Rosal

La Crónica del Cádiz - Córdoba (2-0)

Jose González estuvo presente en Gol a Gol. CANAL SUR
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jose González fue este domingo el invitado especial en el programa 'Gol a Gol', cita semanal de Andalucía TV en la que se analizan los resultados de los equipos andaluces de Primera, Segunda y Primera RFEF.

Como era de esperar, el entrenador gaditano, que es uno de los técnicos con mejores registros en el Cádiz CF, iba a ser preguntado por la actual situación del club de La Tacita de Plata. El equipo de Paco López acababa de ganar 2-0 al Córdoba, escuadra a la que también entrenó Jose González en su día, y el míster no se cortó a la hora de explicar qué sucede en tierras gaditanas.

Jose González, que había visto poco antes el Cádiz - Córdoba 'in situ' desde el Estadio Carranza, señalaba: «Después de ganar 2-0 y estando a siete puntos del 'play off' y a nueve puntos del ascenso directo a Primera, mucha gente piensa que no es posible el ascenso. Es una situación complicada. El enfermo requiere de muchos doctores muy diferentes, porque hay muchas pequeñas parcelas que no están como tienen que estar si el equipo quiere ser de los tres mejores para subir».

Y añadía el gaditano, que en las últimas semanas ha entrado en escena como posible recambio si vienen mal dadas: «Con el máximo cariño, muchas cosas hay que corregir y mejorar. El que la lleva, la entiende. Ahí dentro sabrán muchísimo más de lo que pueda estar ocurriendo»

El que fuese jugador y entrenador del Cádiz CF aseveraba: «Hoy -por ayer- he vivido cosas que me han producido muchísima tristeza. He de ser sincero. Y no sólo me refiero al juego, también al ambiente enrarecido que hay».

Pasando a detallarlas: «No entiendo que entre un futbolista en el minuto 31 (Fali) y se le pite cada vez que toca el balón. Como cadista reconocido que soy, pues me duele en el alma que se pite a un jugador del Cádiz CF. Y después entró Iván Alejo y se lo han tomado a broma, con mucha sorna cada vez que tocaba el balón y riéndose de él».

Al tiempo que aseguraba: «Son dos futbolistas profesionales que dan todo lo que tienen, aunque a veces se comportan de manera equivocada y también hay que exigirles que reconozcan cuando se equivocan. Pero cuando se viste la camiseta del Cádiz CF son los nuestros y a los nuestros no se les puede pitar, ya que estamos perjudicando. Me duele decirlo, pero es un error. Como exfutbolista del Cádiz CF me duele mucho que se pite a un futbolista durante el partido. Antes, en el intermedio y después sí, pues la afición es soberana. No creo que ningún aficionado desee perjudicar a su propio equipo y lo están haciendo».

Fali fue abroncado por el público. FRANCIS JIMÉNEZ

Preguntado por Ontiveros y Brian Ocampo, dos de los estandartes de este Cádiz CF, Jose González destacó: «Cuando más se acerca a la portería, Ontiveros más tranquilo se muestra y más confianza tiene. Yo tuve suerte de tenerlo en el Málaga en sus inicios y siempre se ha esperado muchísimo de él. Lo veo mucho más maduro y mucho más hecho, responsabilizado con la situación». Y remató: «Brian Ocampo es un pedazo de futbolista. Él y Ontiveros son diferenciales».

Sobre el encuentro en sí, Jose González puntualizaba: «Fue un partido con unas sensaciones raras en todos los sentidos, del primer al último minuto se han vivido circunstancias a veces un poco tristes. En general estoy contento por los tres puntos, porque el equipo puede respirar y que la semana sea más tranquila, pero es un partido para sacar muchas conclusiones. Dentro y fuera del campo».

También añadió: «Hay que reconocer que el VAR ha beneficiado al Cádiz CF en algunas ocasiones en este encuentro. En Córdoba imagino que estarán dolidos por alguna circunstancia».

Su frustrado regreso al Granada

Y después del Córdoba, el Cádiz CF visita al Granada, equipo al que Jose González salvó del descenso a Segunda en la temporada 2015/2016, con Quique Pina al mando. «La etapa del Granada fue magnífica. Estaba renovado al ganar 1-4 en el Sánchez Pizjuán al Sevilla FC y salvarnos, pero esa misma semana jugamos el último encuentro ante el Barça, que se jugaba LaLiga y nos ganó fácil en Los Cármenes. Se acabó porque vendieron el club a los chinos. Estaba renovado verbalmente, pero todo cambió», relataba.

E incluso apuntaba que estuvo la opción de regresar a Granada. «La temporada pasada hubo alguna posibilidad según me dijo mi representante, pero decidieron apostar por Sandoval. Fue a última hora porque el domingo me dijeron que estaba muy cerca y a la mañana siguiente me dijeron que no y que entraba Sandoval», concretaba.

La elección de su próximo destino

Ahora tiene ganas de seguir entrenando, pero con la tranquilidad que da la experiencia y buen futuro asegurado. «Me da igual el próximo desafío. Lo importante es que esté a gusto y que disfrute. Tengo la suerte de poder elegir, pues ya tengo una edad. Decido elegir y elegir bien», señalaba.

Porque «pasé cinco años en China bastante complicados, con la pandemia por medio, notaba que mi vida necesitaba algo además del fútbol. Tenía también dos niños, los dos más pequeños que son adolescentes que necesitaban de un padre que conviviera con ellos y decidí tomarme un parón. Lo necesitaba. Ahora me noto con más energía para lo que me gusta».

Y ahora sigue en primera línea las evoluciones de su hijo Jose González, segundo punta en el Juvenil del Cádiz CF. Un atacante con 192 centímetros de estatura. «Tiene buenas cosas. Es un estudiante con ganas de hacer algo en el fútbol, pero sobre todo es un estudiante. Es bonito vivirlo, ver cómo progresa y cómo avanza en el fútbol», apostillaba.

Ahora bien, antes de acabar el programa, Jose González dejaba una frase: «De fútbol tengo cada vez más claro que no sabe nadie. Las predicciones siempre saltan por los aires».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación