Cádiz Cf
Jornada perfecta para el Cádiz
La victoria amarilla ante el Atlético y la derrota de sus rivales directos acortan la distancia sobre la permanencia
Un campeonato liguero tiene estas cosas. Cuando finaliza una jornada parece que estás muertos y, a la semana siguiente, estás tremendamente vivo. Es la sensación que inunda al Cádiz CF en estos momentos. A pesar de los brotes verdes en imagen ante Celta y Rayo Vallecano, lo cierto es que la situación clasificatoria se había complicado de cara a una permanencia. Sin embargo, esto es fútbol y todo cambia de un momento a otro, y eso es precisamente lo que ha ocurrido al finalizar la jornada 28.
Primeramente, la victoria del Cádiz es lo más importante. Por poner fin a la racha negativa sin encontrar la victoria y por demostrar que el equipo sigue muy vivo en la lucha por la permanencia. Eso sí, a los de Pellegrino le tocaba mirar a otros campos al no depender de sí mismos, y lo cierto es que todo ha salido a la perfección. Porque el Rayo Vallecano perdió ante el Alavés y se queda a cuatro de los amarillos, y el Celta de Vigo fue goleado en su visita al Santiago Bernabéu por un Real Madrid que encabeza la tabla clasificatoria.
Además, el Granada (14) perdió como local frente a la Real Sociedad y se complica mucho más de cara a una más que difícil salvación. Actualmente, el Cádiz (22) está a dos de la permanencia, que marca el Celta (24), y deja muy cerca al Rayo Vallecano (26), que atraviesa una muy mala dinámica en el campeonato liguero.
Otro punto a tener en cuenta es el apartado de diferencia de goles. El Cádiz ha empatado tanto en la ida como en la vuelta con el Celta y con el Rayo, por lo que habría que mirar la diferencia de goles general del campeonato en caso de empate a puntos. La diferencia con el Rayo es de menos tres, mientras que la goleada del Madrid al cuadro de Rafa Benítez deja a los gallegos a menos cinco. Otro factor que el Cádiz ha recortado en esta jornada que ha llenado de optimismo y de ilusión al cadismo.