Excadistas
Jesús Casas, un hombre anuncio en Iraq
El seleccionador gaditano de la selección árabe vuelve a las pantallas como reclamo publicitario
Jesús Casas lleva estando de moda desde que al poco de llegar a Iraq ganó para el país anfitrión una Copa del Golfo que revolucionó de alegría las calles del país árabe donde no tardó en convertirse en un héroe de masas.
La cosa ha ido funcionando con relativa tranquilidad y pese al pequeño e injusto tropiezo en la Copa de África, todo parece ir viento en popa a toda vela para que Iráq puede tener representación en el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canada que se jugará en el verano de 2026.
Su trabajo está siendo muy reconocido no solo por la Federación de Fútbol de Iraq sino, y aquí lo más importante, por la población de una nación que no participa en una fase final de un Mundial desde México 1986.
De todo lo que arrastra el seleccionador gaditano de Iraq se han dado cuenta desde hace un tiempo las marcas publicitarias, que ya desde hace un año no han dudado en usar a Jesús Casas como reclamo publicitario.
Ya hace aproximadamente un año, el técnico formado en las categorías inferiores del Cádiz CF, anunció una plataforma de telefonía móvil estrenándose como actor. No ha sido el único, recientemente, las televisiones del país iraquí han vuelto a ver como Casas se ha colado en sus casas, esta vez siendo la imagen de unas crujientes patatas fritas bajo un slogan que atrae a un niño que juega al fútbol mientras come patatas 'cero en grasas'. Pero, y como dice el gaditano en el anuncio, 'todo lo prohibido es deseable'. Jesús Casas, el hombre anuncio en Iraq.