cádiz - rayo vallecano
El insulto en inglés que le costó la expulsión a un jugador rayista
El acta del partido recoge una conocida expresión anglosajona que pronunció Mumin, defensa del Rayo, y que le costó la roja directa en la recta final del encuentro
Un partido tan trabado y con un arbitraje cuanto menos cuestionable, no podía acabar sin un expulsado. Hasta 14 tarjetas amarillas se vieron en el Cádiz - Rayo Vallecano en un choque sin grandes entradas y faltas, sin violencia, y con más interrupciones y poca ayuda de los jugadores, todo hay que decirlo.
La recta final del choque dejó al Rayo Vallecano con diez jugadores cuando el zaguero rayista Mumin era expulsado con roja directa, segundos después de ver la amarilla por una dura entrada en la banda derecha del ataque del Cádiz. En ese momento el jugador se dirigía en inglés a Hernández Maeso, que demostró manejar también la lengua anglosajona, tal y como reflejó en el acta del partido.
Concretamente, Mumin Suleman fue expulsado tras pronunciar en inglés la frase «fuck off, man», según apunta el informe arbitral, y que se traduciría en español como un «vete a la mierda».
Francisco, entrenador del Rayo, reconocía tras el choque que le extrañaba la expulsión porque su futbolista no habla español. Lo que no tuvo en cuenta el técnico es que el colegiado si dominaba o al menos entendía expresiones como la que pronunció el zaguero rayista. Una expulsión que le puede costar cara a Mumin, ya que por una descondieración al árbitro la sanción puede ir más allá de los dos partidos.
Ver comentarios