cádiz cf
La importancia de Alcaraz y el temor a romperse
Sergio reconocía tras el partido en el Metropolitano que estaba pactado su cambio al descanso por la excesiva acumulación de minutos en las últimas semanas
![Rubén Alcaraz en el partido ante el Atlético](https://s1.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/canal-amarillo/2023/10/03/alcaraz-atletico-RzYUbvgET9oopAR56Xb3s7K-1200x840@abc.jpg)
Rubén Alcaraz es uno de los jugadores del Cádiz que se ha ganado casi desde que llegó la vitola de titular en el cuadro cadista. El futbolista catalán llegaba al club amarillo prácticamente a la par que se producía el relevo en el banquillo entre Álvaro Cervera y Sergio, y desde entonces se ha hecho un fijo en los esquemas del entrenador amarillo.
Importancia de Alcaraz que ha ido a más también en los últimos meses, en la segunda vuelta de la pasada campaña y en el comienzo de la actual. Titular indiscutible, salvo en algún momento en el que Sergio, con San Emeterio en condiciones físicas, se haya planteado jugar con éste y Escalante en el centro del campo. Más allá de esa posibilidad, Alcaraz es un fijo y lo está demostrando con buenas actuaciones.
El jugador se está responsabilizando en buena parte del trabajo que hacía su compañero San Emeterio. El propio Sergio reconocía hace días que «ese rol específico lo está llevando a cabo Alcaraz», en referencia a lo que aportaba el jugador cántabro, ahora lesionado hasta no se sabe cuándo.
El caso es que Rubén Alcaraz abarca mucho campo cada vez que está sobre el verde. El centrocampista baja a recibir balones, ayuda en labores defensivas y se dedica a ser ese jugador por el que pasa todo el juego cadista. Acompañado de un Gonzalo Escalante que no termina de estar a su mejor nivel, el futbolista catalán se ha eregido como creador de juego y jugador clave de cara a tener presencia tanto a nivel ofensivo como defensivo. Se podría decir que es el ancla del cuadro cadista, tal y como se ha visto en partidos como el del Villamarín o el Metropolitano, por poner algunos de los últimos ejemplos.
Su cambio ante el Atlético
Con todas esas premisas, Alcaraz ha sido titular en los tres partidos seguidos que ha tenido el Cádiz la última semana. Lo fue ante el Betis, Rayo y también Atlético de Madrid, si bien en el último choque si entró en las rotaciones de Sergio, sin perder el dilema a su sustitución.
Y es que ante el Atlético Alcaraz está haciendo otro gran partido, siendo clave en la victoria momentánea del cuadro gaditano. De hecho, el primer gol sale de una jugada que comienza él para que Chris centre y Lucas Pires remate en el segundo palo. De ahí que viendo el panorama, 1-2 al descanso, Sergio se pensara mucho y meditara lo que tenía ya planificado y pactado de antemano: cambiar a Alcaraz en el descanso y dar la segunda parte a Escalante. Finalmente, con el miedo a una posible lesión y entendiendo que su sustituto debe ser de garantías, el entrenador optó por el relevo en el tiempo de asueto.
«Rubén estaba en zona roja de posible lesión», indiccaba el técnico en los micrófonos de Dazn tras el encuentro.«Está muy exprimido y estaba hablado», el cambio, apuntó Sergio González sobre la decisión tomada con Rubén Alcaraz. «Había muchas posibilidades de que se rompiese y había que priorizar, por lo que pusimos sentido común, aunque lo pensamos mucho en el descanso», explicaba Sergio.
Una decisión que no fue nada sencilla porque el Cádiz estaba cuajando hasta el descanso un gran partido del que gran parte de responsabilidad la tenía Alcaraz. Finalmente Sergio y su cuerpo técnico optaron por el relevo, priorizando la salud del futbolista y entendiendo que Escalante tiene que dar ese paso adelante para estar al nivel de su compañero en la medular.