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La idea «legítima» del Cádiz de un estadio con mayor aforo

Manuel Acosta, catedrático de la UCA, desvela que el club cadista «es de las mayores empresas de la provincia», añadiendo que «es normal que el club busque mayor actividad económica fuera de los días de partido»

Afición del Cádiz en Carranza l.v.
Rubén López

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El Cádiz CF busca, como otros muchos clubes de La Liga, ingresos que vayan más allá de que el balón entre en la portería rival. Beneficios no se ciñan a un partido o a estar en una posición u otra de la clasificación. De ahí nace precisamente la idea por parte de la entidad cadista y su presidente, Manuel Vizcaíno, de construir un estadio con mayor aforo que el actual.

Cuestión que se une también a la intención del club de construir una nueva ciudad del deporte en los terrenos de Delphi. Aspectos que comprende y defiende el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Cádiz Manuel Acosta. «Todo depende del contenido económico que se le dé a ambos proyectos. Lo que sabemos es que el Cádiz ya está costreñido en cuanto al aumento de abonados, el campo Nuevo Mirandilla ya está copado en cuanto a aficionados y abonados», explica en los micrófonos de COPE Cádiz.

El profesor de la universidad gaditana entiende que «es legítima la idea de incrementar el negocio de aficionados y abonados del club y por tanto que se quiera un estadio más grande. En cuanto más actividad haya vinculada al Cádiz y el negocio que generan los clubes no se ciña a los días de partido hará que la actividad económica sea mucho mayor».

Acosta ha sido uno de los autores de un estudio de impacto económico del Cádiz CF, desvelando que la entidad genera casi 2.000 empleos y que el impacto total del Cádiz CF en términos de Valor Añadido Bruto (VAB) asciende a 143,15 millones de euros.

Datos que según el profesor Manuel Acosta se podrían proyectar en el futuro yendo a más: «El Cádiz ha cerrado la contabilidad de la temporada 22/23 generando más empleo del que se resgistra en el estudio. Ha incrementado el empleo directo e indirecto, por tanto el impacto asociado al Cádiz ha aumentado. Los días de partido entendiendo que la asistencia a los encuentros ha aumentado, de esta manera se gasta más, mientras que en el efecto arrastre se mantiene. Se espera que la temporada 22/23 sea mucho mejor», reconoce el catedrático de la UCA.

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