cádiz cf
La hora de los jugadores
la liga hypermotion
Viendo la situación crítica del equipo, en descenso y tras cuatro jornadas sin ganar, los partidos que se presentan se antojan cruciales con la necesidad de que la plantilla dé un paso adelante
La semana de Paco López
La pizarra del Cádiz 0-1 Racing de Santander
Eibar, Real Oviedo, luego la Copa del Rey en Jaén y el Sporting de Gijón. Son los cuatro partidos que se vienen encima del Cádiz en apenas diez días. Un póker de encuentros en los que devenir el futuro inmediato de un equipo que va cayendo en picado y sin frenos por la Segunda División. De estar cuatro años en la élite del fútbol español, a estar ahora mismo en puestos de descenso a Primera Federación, la maldita y temida Segunda División B de otrora época cadista.
Un momento fatídico y crítico en un equipo que no da pie con bola y una a derechas. Suma ahora mismo cuatro jornadas sin ganar en las que solo ha sido capaz de sumar un pírrico punto ante el Málaga. No sabe aún lo que es ganar como local y es uno de los equipos que más tantos ha encajado de lo que del campeonato. Un desastre a todas luces en el que no se salva nadie. Presidente, entrenador y jugadores, en el orden que sea, todos son culpables de una situación que si no se remedia puede traer consecuencias muy nefastas para todos.
En esta situación, y viendo que Paco López está cambiando cosas, cometiendo fallos y pocos aciertos, es hora de que más que nunca los jugadores den un paso adelante. Analizar uno por uno los más de 20 jugadores que tiene la plantilla del Cádiz refleja que no puede ser realidad que este equipo sea uno de los cuatro peores de la categoría. Resulta sonrojante que jugadores que han sabido rendir en Primera, no el año pasado, estén dando un nivel tan bajo en Segunda División.
Hay futbolistas que en el Cádiz y en otros equipos de Primera han dado un buen nivel y que ahora mismo están a años luz de lo que fueron. Asimismo, la situación invita a pensar que a poco que muchos de estos jugadores mejoren y con cometan errores groseros jornada tras jornada el equipo ganará partidos. O al menos ese es el anhelo y el deseo de una afición más desesperada que nunca.
Paco López está en la picota, como entrenador que es de un equipo que no está rindiendo. La ley del fútbol es implcable con cualquier técnico, por más que tenga la confianza de un presidente con paciencia, caso de Manuel Vizcaíno, y aunque tenga dos años de contrato y sea uno de los entrenadores más valorados de la categoría. Por las razones ya sabidas este Cádiz no está rindiendo y si sigue de esta manera habrá que tomar decisiones drásticas. No hay más.
¿Quién o quiénes lo pueden evitar? Los jugadores. Son ellos los que deben tirar ahora mismo del carro. Más allá de sistemas y decisiones del entrenador, esta plantilla puede jugar mejor al fútbol y puede dejar de cometer errores que cuestan goles partido tras partido.
Así las cosas, y viendo además que se avecinan rotaciones por aquello de los dos partidos entre semana, llega el momento de futbolistas con menos minutos de cara a su reivindicación personal. Eibar será la primera piedra de toque para unos días más tarde recibir en casa al Real Oviedo. Dos equipos importantes de la categoría que pondrán las cosas difíciles, sin olvidar que es el Cádiz el que de dar el callo.
Y aunque la Copa del Rey debe importar poco, el partido que llegará tras el choque frente al Oviedo, un tropiezo ante un Tercera Federación como el Jaén sería un golpe más en la línea de flotación, a días de visitar otro equipo de enjundia como el Sporting.
En definitiva partidos que van a poner a prueba el rendimiento de una plantilla que ahora mismo está noqueada en todos los sentidos, pero que debe dar un paso adelante para salvar a un entrenador, Paco López, que está en la mirada de todos en estos momentos.
Ver comentarios