Cádiz CF
¿Hará el Cádiz CF de Vizcaíno alguna jugada maestra al filo de la noche?
No sería el primer mercado de invierno en el que el presidente sevillano espera hasta el último momento para reforzar al equipo antes de sonar la campana
Otro que se va a la espera de salidas
Dos delanteros de gran calibre llegaron justo antes de que se cerrase el mercado de invierno de sus respectivas temporadas. El primero de ellos lo hizo, además, tras un carro de fichajes que incrementaron a base de bien la plantilla, entonces en manos de Sergio González. Se trataba de Lucas Pérez, que llegó poco antes de que sonase la campana y detrás de Idrissi, Alcaraz, Luis Hernández, Escalante y San Emeterio, todos ellos piezas claves en la permanencia de aquel año conquistada en Mendizorroza tras el fallo de un penalti en Los Cármenes.
Dos años después, otro delantero llegaba aunque en un mercado mucho menos acertado ya que el bético Juanmi llegaba cedido por el Betis el último día de mercado junto a dos desconocidos como Ousou y Sammasekou. Y claro, pasó lo que pasó.
Con el descenso tampoco es que el Cádiz CF reforzara mucho la plantilla a Paco López. De hecho, el ya exentrenador cadista sufrió en sus carnes la pésima planificación deportiva que a pocas horas del fin de este mercado de enero del puede volver a dejar el mismo aroma de dejación de funciones que se dio ahora hace un año.
De momento, hay poco movimiento en las oficinas de un club que no quiere fichar por fichar a pesar de las advertencias realizadas por un entrenador, Garitano, que ya el pasado viernes bajó el tono de sus peticiones a la vista de que poca cosa tienen entre manos. ¿Se sacará de la manga Manuel Vizcaíno ese delantero y ese extremo tan necesario para no pasar apuros este año o se confiará en salvar la temporada con lo que tiene? En pocas horas, la respuesta.