Cádiz Cf
Garitano secunda a Vizcaíno en los planes del mercado: «Hay gente que tiene que salir»
El técnico se mostró en sintonía con el presidente y aseguró que debe haber llegadas para confeccionar «un equipo al gusto del entrenador que está ahora»
![Gaizka Garitano, junto a Manuel Vizcaíno](https://s2.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/canal-amarillo/2024/12/21/WhatsAppImage2024-12-21at15.12.06-RlNPDNOvNxRILxFsn2wTefM-1200x840@abc.jpeg)
La comparecencia de Gaizka Garitano con motivo del duelo contra el Almería fue la última ante la prensa local previa al inicio del mercado de fichajes de enero. Por lo tanto, era la oportunidad de preguntarle al técnico vasco por los movimientos a realizar por parte del Cádiz CF, sobre todo después de las palabras de Manuel Vizcaíno en el tradicional brindis navideño con los medios de comunicación.
El presidente cadista fue bastante claro en la necesidad de aligerar una plantilla bastante amplia. «Se va a acortar porque se tiene que acortar; hay que sacar jugadores«. La pregunta es cuántos futbolistas van o tienen que salir, y Vizcaíno se atrevía a dar un número aproximado. »Cuatro jugadores al menos y a partir de ahí los que salgan e ir sustituyéndolos para que nos quede una plantilla de alrededor de veinticuatro jugadores. Incluso puede ser una plantilla demasiado extensa teniendo en cuenta que ya solo tenemos una competición«.
Pues bien, Gaizka Garitano ha confirmado que técnico y presidencia están en sintonía acerca de la prioridad en el próximo mercado de fichajes, ya que el entrenador vasco afirmaba en rueda de prensa que «hay gente que tiene que salir. Tenemos muchos lesionados, pero una vez estén bien lógicamente es una plantilla larguísima y tienen que salir«. Además, es obligatoria la marcha de varios futbolistas porque tanto el entrenador como el presidente también piensan en la llegada de otros jugadores.
«Estamos hablando con futbolistas. Estamos ya mirando y viendo opciones tanto de entradas como de salidas«, explicaba Manuel Vizcaíno en el canutazo desde uno de los palcos del estadio gaditano, y Gaizka Garitano confirmaba que «tenemos que traer jugadores para completar la plantilla y que en la segunda vuelta hagamos un equipo al gusto del entrenador que está ahora. Tras la primera vuelta, sacas conclusiones», manifestaba el técnico nacido en Derio. Eso sí, reconocía que, a pesar de que lo ideal sería tener estas incorporaciones el día 1, hay que entender y comprender las circunstancias y los tiempos del mercado.
Por último, Garitano confirmaba que el parón navideño «va a ser como una pretemporada. Ahora te dedicas a preparar los partidos. Ha habido mucho vídeo y trabajo táctico, no puedes hacer entrenamientos de gran intensidad con el volumen de partidos. Eso vendrá en el parón, para adquirir un buen tono físico y que tengamos la plantilla con la que vamos a encarar los próximos partidos«, explicaba el técnico vasco, que regresará mañana domingo al estadio del Almería, un lugar en el que no le salieron las cosas desde el banquillo.