CÁDIZ - ALBACETE
Garitano: «Ganar lo arregla todo, los jugadores están atenazados»
la liga hypermotion
«Nos ha faltado fluidez con balón pero ahora mismo no estamos para eso, el equipo ha sido sólido que es lo importante», reconoce el entrenador del Cádiz
La crónica del Cádiz 1-0 Albacete
![Garitano, en el banquillo del Cádiz](https://s3.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/canal-amarillo/2024/12/14/WhatsAppImage2024-12-14at16.23.24(1)-RLgwez6HqiZxkdIH4Tu6QPL-1200x840@abc.jpeg)
Gaizka Garitano no lanzaba las campanas al vuelo pero evidentemente respiraba aliviado al ver como en su estreno el Cádiz, sin hacer un gran encuentro, sacaba los tres puntos adelante. Victoria para respirar y dar un pequeño baño de moral a la hinchada cadista.
«Los jugadores están atenazados», comenzaba diciendo el entrenador cadista. «Tenemos que soltarnos más con la pelota y no perder balones tan sencillos. Hemos tenido muchas pérdidas durante todo el partido pero lo importante es la solidez, con eso se pueden ganar partidos en Segunda División», reconocía el vasco.
Garitano ensalza la importancia de defender bien. «Somos de los equipos más goleados de la categoría y tenemos que cortar eso. Los partidos en Segunda hay que madurarlos y nosotros tenemos buenos cambios. A veces hay que madurar bien los partidos y lo importante es que los jugadores se suelten con la pelota. Creo que podemos mejorar mucho con el balón pero creo que los jugadores tenían esa presión a la hora de tener balones y jugarlos«.
De cara a la confianza del equipo, Garitano reconoce que lo mejor es sumar tres puntos. «La mejor solución para el fútbol es ganar, esto lo arregla todo. Me voy contento con muchas cosas y otras que tenemos que mejorar. No era un partido fácil, no nos hemos precipitado en perder el orden. Estoy contento con el trabajo que han hecho los jugadores, el equipo se ha vacíado pera que el Albacete no haya tenido ocasiones. Nos hubiera gustado tener un juego más fluido pero no estamos para eso, los jugadores no tienen esa confianza».
Cuestionado por la gestión del penalti, que primero iba a tirar Ontiveros, Garitano desvelaba que «los penaltis los suele tirar Álex pero podía tirar también Ontiveros y Chris Ramos. Tenemos varios lanzadores. Ha sido valiente, necesitamos jugadores con personalidad. Lo ha tirado perfecto y muy contento«.
Chris entró de suplente y marcó, todo lo contrario que su compañero en el once titular arriba. «Roger ha jugado con molestias», explicaba Garitano. «Ha hecho un esfuerzo por jugar, otro se hubiera tirado del barco. Con una contractura ha jugado 60 minutos. Sabíamos que estaba para ese tiempo porque no queríamos que se rompiera. Chris cuando ha entrado con la velocidad que tiene nos puede dar mucho en ese tramo de partido. Yo entiendo que los demás no tengan esa información pero Roger estaba para ese tiempo y cuando ha entrado Chris el rival estaba más cansado».
Sobre la afición: «He disfrutado mucho con la afición. Cuando tu hinchada aprieta es importante, en algún momento le hemos devuelto. Só lo que es este campo. En la segunda parte han apretado y tenemos que darles las gracias. Lógicamente estamos atrevasando una situaicón difícil pero cuando el equipo les da la gente aprieta«, apuntaba Garitano.
Y respecto a los lesionados, el entrenador era claro explicando la situación de algunos de ellos. «Carlos estaba lesionado del golpe que recibió en Elche. Esperamos recuperarle para el siguiente encuentro y Melendo tiene para al menos tres semanas. Alcaraz, Zaldua y Escalante hasta la vuelta de vacaciones no van a estar», concluía.