Cádiz - Elche
Garitano: «Contra los equipos de arriba ofrecemos nuestra mejor versión»
El técnico cadista, convencido de que se puede ganar en casa, «y con el apoyo fundamental de la afición», al líder
Cómo y cuándo ver el partido

Garitano piensa en que se pude ganar al Elche y no le falta razón si se escuchan sus palabras. «Contra los equipos de arriba ofrecemos nuestra mejor versión. De hecho, hemos ganado a líderes como Racing de Santander, Mirandés. El otro día en casa ganamos al Granada también. Contra los equipos de arriba hemos jugado bien, hemos competido bien. Y vamos a ver si contra el líder, contra el que es el mejor equipo hasta ahora, somos capaces de dar una buena versión nuestra y poder ganar. Creo que lo podemos hacer perfectamente. Ya lo hemos demostrado antes. Y en casa, con nuestra afición, creo que es un partido para nosotros vital, importantísimo y en el que tenemos mucha ilusión. Tenemos muchas ganas en poder ganarlo», comenzó diciendo con ambición.
Pero lo uno no quita lo otro y si mira atrás no puede estar contento. «Llevamos tres partidos sin ganar, que para nosotros eso es mucho y que estamos en un momento complicado. Ha habido partidos que hemos ganado que podían perfectamente haber acabado en empate y otros partidos, como el del otro día o en Tenerife, que el equipo hace también méritos y situaciones buenas como para haber sacado algún resultado mejor. Nuestro mejor rendimiento ha sido contra los equipos de arriba de la tabla», repite convencido.
Por supuesto, señala la responsabilidad de sus profesionales porque «el futbol siempre es de los futbolistas». Y en ese sentido, dice «que está claro que tenemos que dar un paso al frente. Creo que nosotros somos capaces de hacer un buen partido y de ganar al Elche, lo creo sinceramente. Ya lo hemos demostrado además. En casa estamos muy bien, estamos fuertes y nos vemos venir el equipo que mejor está ahora mismo, el equipo que está más fuerte. Podemos competir perfectamente contra el Elche y ganar si hacemos las cosas bien y tenemos ese puntito de suerte que a veces también hace falta. Será un partido igualado como lo son todos, pero nosotros tenemos nuestras bazas, nuestras armas buenas también para ganarles», insiste.
«Estamos con mucha ilusión, con muchas ganas» a pesar de de los tres últimos encuentros donde solo han sumado un punto de nueve. «Estar tres partidos que llevamos sin ganar ha sido una semana dura, complicada. Y nosotros lo que queremos es ganar, está claro», asegura.
Volvió a recordar de dónde vienen. «Cuando llegué aquí, el equipo ya estaba en descenso y la situación era clara y complicadísima, complicadísima, muy muy complicada. Y bueno, seguimos ahí, en esa situación, en la que hemos remontado pero que los de abajo están cerca; tenemos que seguir en el camino de competir y de ganar partidos. Es evidente que tenemos que aumentar el nivel para ganar los partidos como ya los hemos ganado».
Pidió el apoyo de la afición. «Necesitamos a la gente, a la afición, porque sin ellos no somos nada. Y cuando en casa la afición aprieta, el equipo está está enchufado y estamos bien, nosotros ahí somos un equipo bueno. O sea, un equipo de la categoría de los buenos». Y remata. «Creo que vamos a hacer un buen partido y que vamos a ponerle las cosas muy difíciles al líder».
Llega a Carranza un equipo que hace de la posesión su razón de ser, pero también matizó Garitano. «Ellos tienen mucho la pelota, pero el Elche está el primero porque es el equipo que menos goles encaja. Desde que estamos nosotros, en estos 15 partidos, el Elche ha metido un gol más que nosotros. Nosotros hemos hecho 22 y el Elche 23. Es un equipo con muchísima calidad, con jugadores en todos los puestos rápidos, con un funcionamiento de equipo muy bueno, pero que basa su éxito y el estar líder porque es el equipo que menos encaja. Muchas veces se habla poco de eso, pero eso es lo que le está dando el liderato, que es un equipo muy serio atrás porque en cuanto a goles a favor lleva un gol más que el Cádiz, teniendo en cuenta que nosotros en los últimos partidos no estamos haciendo goles».
Y siguió. «Lógicamente tendrán balón. Nosotros también estamos teniendo balón. El tema no es quién tenga el balón, sino el daño que se haga en las áreas porque ellos es un equipo muy vertical. Puede parecer que es un equipo que solo tiene el balón, pero no. Es un equipo que juega mucho en largo con el portero. El portero juega muchísimo contra los de arriba, las rupturas que tienen en la última línea. Por lo tanto, ellos manejan todo. Por eso van los primeros. Manejan todo el juego, pero a través del juego directo hacen mucho daño también», finalizó tras decir que lamenta que en los últimos encuentros su equipo este adoleciendo de las jugadas a balón parado con peligro.