Cádiz CF
Garitano se descarta
El entrenador cadista deja claro en Sanlúcar con qué jugadores no quiere seguir contando

Que el Cádiz CF jugase en Sanlúcar, por mucho que Ontiveros marcase un gol tremendo desde su propio campo, significa lo mal que está una entidad que ha recurrido a Primera RFEF para reforzar una plantilla que viene de Primera División. Vizcaíno vende que esto va bien, pero parece extraño todo. El caso es que en el banquillo se sienta un entrenador nuevo que ha comenzado su etapa amarilla con dos tristes empates y un peor triunfo. Y claro, Gaizka Garitano tiene que descartarse de unas cartas que quiso manejar un colega (Paco López) que hoy está en el paro por no decir tres o cuatro cositas en el verano.
Como parece que los entrenadores que se sientan en Carranza no hablan del todo en los despachos, y menos en las ruedas de prensa, ahí donde pueden, lo hacen. ¿Dónde? Pues en el campo.
El que le ha tocado en este inicio de año es otro de Primera RFEF, uno de esos que huelen a fútbol de regional, ahí donde no quiere volver a caer una entidad centenaria que se aproxima al abismo después de cuatro años en el olimpo. Más que los que vienen, Garitano debe tener claro quienes no deben seguir. Y eso parece que dijo el pasado encuentro celebrado en Sanlúcar, donde no jugaron tres hombres que tienen las puertas bien abiertas de un club que necesita más bajas que altas. Así, Tomi Alarcón, Romi Kouamé y Paquito Mwepu ya deben saber que se le busca salida. El primero y el tercero ni siquiera se vistieron para jugar el amistoso, mientras que al africano le hicieron entrar en una convocatoria -o así venía en la nota enviada por el club- pero ni se le vio calentar. A saber si también el bueno de Romi hizo una de las suyas y ni se vistió porque ni quiso. Desde luego, no sorprendería dada la actitud que ha tenido desde que firmó con un club que no merece que un profesional como él defienda ese escudo.
Por tanto, Garitano ya se ha descartado de tres jugadores que no le sirven para jugar ni un amistoso. Otros que también están en la rampa de salida don De la Rosa y Glauder, pero en estos casos la cosa no parece tan clara. El canterano onubense jugó ante el Sanluqueño y es posible que pueda contar para el encuentro ante el Levante del domingo 12 de enero debido a la baja por sanción de Ontiveros. En cuanto a Glauder, seguirá de amarillo hasta que venga una operación que satisfaga al club.
Cinco son los descartes que Garitano quiere hacer para agilizar una plantilla repleta de jugadores que ya han cumplido una etapa en un Cádiz CF que busca hambre en Primera RFEF para dotar al equipo con algo de vergüenza.