Deportivo - Cádiz
Gaizka Garitano tiene la receta para conquistar Riazor
LALIGA HYPERMOTION
Un tanto del actual técnico del Cádiz CF en su etapa como futbolista de la Real Sociedad tumbó al Deportivo en la 2005/06
El posible once del Cádiz CF ante el Deportivo

Gaizka Garitano disfruta en el Cádiz CF de una nueva etapa en los banquillos del fútbol profesional español. Nacido en Derio, el actual técnico amarillo comenzó su carrera como entrenador en la 2012/14, cuando asumió las riendas de la Sociedad Deportiva Eibar. Sin embargo, y como suele ocurrir en el mundo del balompié, el vizcaíno vivió anteriormente un productivo y bonito trayecto en los terrenos de juegos, en el que defendió las camisetas del Bilbao Athletic, Lleida, Eibar, CD Ourense, Real Sociedad y Deportivo Alavés. Fue en el conjunto donostiarra donde conoció la Primera División y, con ella, la grandeza de los mejores estadios de nuestra liga.
Uno de ellos era Riazor. El Deportivo de la Coruña, a pesar de lo que dicen los últimos años, es un histórico del fútbol español. En sus tres temporadas como txuriurdin, Gaizka Garitano disputó dos de ellas en Primera, anotando cinco goles en la élite. El actual entrenador amarillo era un centrocampista con mucha llegada, tal y como demuestran sus números a lo largo de su carrera. De hecho, uno de sus tantos en la máxima categoría se produjo en el estadio del Dépor, demostrando que el técnico vasco ya tiene en sus manos la receta de cómo ganar en territorio coruñés.
Nos remontamos a la temporada 2005/06, campaña en la que el Cádiz CF también militaba en Primera División. No eran días felices en Anoeta, que había visto como José Mari Amorrortu había sido destituido, y en su lugar llegaba Gonzalo Arconada. El 11 de marzo, los donostiarras visitaban Riazor y lograron asaltarlo gracias a un tanto de Gaizka Garitano en el minuto 46. Aquel Dépor, que contaba con Sergio González, otro extécnico amarillo, Munitis, Tristán, Capdevila, Coloccini o Molina en sus filas, estaba dirigido por Joaquín Caparrós y finalizó la temporada en mitad de la tabla.
Más complicado lo tuvo la Real Sociedad, que acabó con José Mari Bakero en el banquillo, logrando la permanencia con 40 puntos en el casillero, condenando al Cádiz, al Deportivo Alavés y al Málaga CF. De hecho, fue fundamental el choque entre gaditanos y donostiarras de la jornada 36 en Carranza. Los amarillos necesitaban ganar y tan solo sacaron un empate a dos. Uno de los goles visitantes fue, precisamente, de Gaizka Garitano. Luego, Estoyanoff y Lucas Lobos igualaron la contienda. El cruel desenlace del curso es bien conocido por los aficionados amarillos.
Caminos tomados hace veinte años que cruzaron a Gaizka Garitano con el equipo al que dirige actualmente, el Cádiz CF, y al que se va a medir el domingo en Riazor, el Deportivo de la Coruña. Sea como sea, el técnico ya sabe lo que es vencer en territorio coruñés y, además, anotando el tanto de la victoria.