Deportivo - Cádiz

Gaizka Garitano: «El partido ha sido de empate»

LALIGA HYPERMOTION

El técnico del Cádiz CF destacó la igualdad del choque y reconoció que a su equipo le faltó la «peligrosidad» del Dépor en los últimos metros

Las notas del Deportivo - Cádiz

Gaizka Garitano ofrece indicaciones desde el área técnica de Riazor ARABA PRESS

P.V.

El efecto Gaizka Garitano se ha diluido. Lo que un día significó un sueño ahora significa una desilusión, y el Cádiz CF se queda más cerca de la zona de descenso que de las posiciones que dan acceso a las eliminatorias de ascenso. El impacto del técnico vasco ha sido suficiente para despegarse del peligro, pero la mala dinámica, acentuada tras la derrota en Riazor ante el Deportivo de la Coruña, genera preocupación en el cadismo. Tras el choque, el técnico vasco manifestó que «nosotros hemos controlado mucho el partido en el primer tiempo, y ellos han mejorado en el segundo. Ha sido un partido muy igualado, con alternativas para los dos equipos».

Para Garitano, «los dos hemos podido hacer gol y el que hiciera un gol se llevaba el encuentro, estaba claro. No queríamos empatar ninguno de los dos, hemos tenido ocasiones ambos para marcar«. En opinión del entrenador vasco, el choque »ha sido de empate en el que ellos al final se han llevado el gato al agua«.

Eso sí, negaba que su equipo hubiera dado varios pasos hacia atrás en el segundo tiempo a pesar del apretón local para sumar los tres puntos. «No creo que hayamos reculado. Nosotros también hemos ido arriba en el segundo tiempo, hemos podido marcar, pero es verdad que la peligrosidad ofensiva del Dépor hace la diferencia. Ahí a nosotros nos ha faltado. En cuanto a estadísticas y disparos a gol, cualquier podría haber anotado. Ha habido fases para ambos. A nivel de partido creo que ha estado muy igualado. Queríamos ganar, lo hemos intentado, pero no ha podido ser«.

Una derrota que deja al Cádiz CF con 45 puntos, tan solo seis por encima del descenso, y nubla el horizonte ilusionante que se prometían en la Tacita hace unas semanas. «Siempre me hacen la misma pregunta. Nosotros miramos a ganar, para nosotros es un día difícil porque no hemos podido. Tenemos que pensar en el Elche y sacar el encuentro«, explicaba Gaizka, que ya piensa en el duelo del próximo fin de semana.

Por último, hacía mención a su pasado en el Deportivo y en sus sensaciones al volver a Riazor. «He podido saludar a muchos amigos. Estuve muy a gusto en este club, os deseo toda la suerte del mundo en el futuro«, finalizaba.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios