Segunda División
El fin de semana deja a tres entrenadores en el paro en Segunda División
La presión que ejerce la segunda vuelta extrema la paciencia de las directivas
El Cádiz 'se carga' a Dani Ponz
La jornada 23 que este lunes cierran Mirandés y Málaga en Anduva ha hecho pupa en los banquillos de Segunda tal y como se aprecia después de que hasta tres directivas de la categoría de plata del fútbol español hayan agotado paciencia y se hayan cargado a sus respectivos entrenadores.
El primero en caer estuvo el Cádiz CF como testigo puesto que el 1-4 que los de Garitano infligieron a los jugadores del Eldense provocó la automática destitución de Dani Ponz, entrenador con el que el equipo alicantino subió a Segunda hace dos temporadas. El Eldense está en puestos de descenso (19º) a seis puntos de la permanencia que ahora marca el Burgos tras la salida de esos puestos del conjunto gaditano.
Inmediatamente detrás del Eldense se encuentra el Racing de Ferrol, que con 19 puntos va clasificado el 20º y está a ocho puntos de la permanencia. Para colmo, el 6-0 recibido en El Sardinero ante el otro Racing ha motivado la destitución de Cristóbal Parralo, otro técnico que ascendió al club de A Malata a Segunda no hace mucho.
Y si las marchas de los dos anteriores entrenadores no han causado mucha sorpresa por el declive de ambos equipos, sí que ha sorprendido la destitución del holandés Dick Shreuder en el Castellón, que navega tranquilo en mitad de la tabla tras ser un recién ascendido y hacer, por momentos, el mejor juego de la categoría dado sus aires kamikaze que tanta expectación dan al juego de los orelluts. Con ocho victorias, cinco empates y diez derrotas, los albinegros son 14º a nueve puntos de los play off de ascenso ocho por encima del descenso. Además, llevan 32 goles a favor y 34 en contra con un 58% de posesión media por partido que le hacen ser el segundo equipo con más disparo a puertas producidos, en total, 120 según recoge el periodista Javier Ramírez.
Fin de semana duro en los banquillos de Segunda, que ya comienzan a quemar. Que se lo pregunten a Guille Abascal, Paco López y tantos otros que ya ven los toros desde la barrera hace algunas semanas.