cádiz cf
«Fichar por el Cádiz CF es una prueba para Ontiveros»
la liga hypermotion
Sufiel Abdelkader, 'Sufi', representante y suegro del nuevo jugador amarillo, destaca lo que supone para el malagueño su llegada a tierras gaditanas: «Es de los mejores talentos del fútbol español»
Ontiveros: «Con la confianza que me ha transmitido el Cádiz CF tenía que venir»
Manuel Vizcáino, Ontiveros y Sufi, representante del jugador
La foto de familia de la presentación de Javier Ontiveros como nuevo fichaje del Cádiz CF hace unos días lo decía todo. La ilusión a raudales que transmitían todos los amigos y familiares del flamente nuevo jugador amarillo era una muestra más de lo que supone para el propio Ontiveros su aterrizaje en tierras gaditanas.
Sufiel Abdelkader Mohand es el representante del ya futbolista cadista. Una relación que va mucho más allá de lo profesional pues Sufi, como popularmente le conocen, es también su suegro y padre del también futbolista Brahim Díaz, ahora jugador del Real Madrid y por tanto cuñado de Ontiveros.
El agente de Ontiveros es además CEO y Fundador de SPORTS&LIFE, la agencia del mencinado Brahim Díaz pero también de reconocidos futbolistas como Junior Firpo y Patrick Soko, entre otros.
El caso es que el Cádiz CF ha puesto encima de la mesa la posibilidad de que el exjugador del Villarreal encuentre la mayor estabilidad de su carrera con un contrato largo de hasta cuatro temporadas. Una manera de demostrar la gran apuesta del Cádiz CF por el que puede ser su estrella esta próxima temporada, Ontiveros.
«Estamos muy ilusionados, viene muy motivado y sobre todo con la idea de cumplir el objetivo de devolver al Cádiz a su sitio. La responsabilidad y exigencia es grande pero Javi está más que preparado para responder a la gente y al objetivo que tiene por delante el club», reconoce el representante del futbolista cadista. Las palabras de Sufi vienen acompañada de una sonrisa que demuestra lo que supone vestir la camiseta del Cádiz. Los hijos de Ontiveros, su mujer y amigos dan fe en la puesta de largo del nuevo extremo del Cádiz CF.
Y es que tanto Manuel Vizcaíno como Paco López han entendido que Ontiveros tiene que ser ese jugador diferencial que tenga la plantilla cadista de cara al proyecto de la próxima temporada en la categoría de plata. Uno de los fichajes del verano para un jugador con una trayectoria que puede ir a más en tierras gaditanas.
Sufi reconoce que el club cadista tenía en el punto de mira la llegada del futbolista de Marbella. «La apuesta del Cádiz ha sido muy fuerte, lo ha tenido claro siempre y Javi no ha dudado. Teníamos ofertas de clubes de Primera y del extranjero pero nunca hemos dudado de venir al Cádiz. Han existido contactos desde hace tiempos pero al final todo se ha hecho muy rápido».
¿Qué puede aportar Ontiveros al cuadro gaditano? El representante y suegro del extremo entiende que la calidad es algo intrínseco en el nuevo fichaje. «La gente se va a ilusionar mucho con Ontiveros, le va a dar mucho al Cádiz. Solo tiene 26 años pero está en una edad muy madura. Es de los mejores talentos de Segunda y Primera División, no quiero pasarme pero ahora mismo es de los mejores del fútbol español«.
Con esas premisas, la pregunta está clara: ¿Por qué no está en Primera? «Por causas del camino y cuestiones que en ocasiones pasan». Sufi prefiere pasar página en esas cuestiones: «Tenemos que pensar en el presente y futuro y entender que el Cádiz va a regresar a Primera con la ayuda de Ontiveros. », se limita a decir el propio representante del futbolista cadista.
Lo que está claro es que el fichaje amarillo llega a un sitio que ama tanto el buen fútbol como a la vez aprieta a los jugadores. «El Cádiz te da mucho, es una plaza donde se exige mucho. Fichar por el Cádiz es una prueba para él en todos los sentidos«, reconoce.
Sufi define la personalidad y calidad de Ontiveros en el terreno de juego recordando que «es un mago. No quiero comparaciones, él tiene su propio fútbol y está a la vista. ¿Parecido a Brahim Díaz? No lo creo, son jugadores distintos lo único en lo que se parecen es que son familia», concluye Sufi entre risas.
Ver comentarios