Cádiz - Eibar
Fede San Emeterio destaca lo único bueno del encuentro: «La portería a cero»
LALIGA HYPERMOTION
El centrocampista cántabro fue titular en el Cádiz - Eibar, siendo una de las novedades en el once de Garitano, y reconoció tener la sensación «de que se nos han escapado dos puntos»
Las notas del Cádiz - Eibar

Fede San Emeterio fue la gran sorpresa en el once de Gaizka Garitano. El centrocampista cántabro aparecía en la alineación acompañando a Rubén Alcaraz en la medular, dejando así fue del planteamiento del técnico vasco a un Moussa Diakité que parecía inamovible. El partido ante el Eibar fue un duelo muy táctico, en el que ambos equipos tuvieron serias dificultades para generar peligro. Un punto que aleja al Cádiz del sueño de aspirar a posiciones de playoff de ascenso.
Tras el partido, Fede San Emeterio pasó por los medios oficiales del club y destacó uno de los pocos aspectos positivos del choque. «Lo bueno que podemos sacar hoy es la portería a cero, que siempre es bueno tenerla. Queríamos ganar en casa y tenemos la sensación de que se nos han escapado dos puntos», afirmaba. Además, el Cádiz CF tenía la necesidad de reivindicarse después de un mal encuentro en Tenerife. «Después de una derrota siempre es bueno no encajar, la portería a cero es principal para, a partir de ahí, construir. No hemos tenido esa fortuna de cara a gol, ha sido un partido muy trabado».
Por último, el centrocampista cántabro, que finaliza contrato el 30 de junio de 2026, abordó sus sensaciones personales dentro del campo tras volver a la titularidad. «Si el equipo no gana tengo un sabor agridulce. Estoy un poco fatigado, como todos, pero tanto los que juegan como los que no se parten la cara entrenando. Entre quien entre cumple y está a por todas«, finalizaba.