Excadistas
El exjugador del Cádiz CF que se enfrentará al Real Madrid en la Intercontinental
Idrissi es una de las principales bazas atacantes del Pachuca, equipo mexicano en el que se encuentra el jugador marroquí con pasaporte neerlandés
![Idrissi, con la camiseta de los Tuzos.](https://s2.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/canal-amarillo/2024/12/18/salids-RnFL2opqCkUtPnMvXnFaZeO-1200x840@abc.jpg)
El Real Madrid juega esta tarde (18.00 hora española; Tele5) la final de la Intercontinental en Doha. Lo hace ante el Pachuca mexicano, a priori, un rival inferior a los blancos. Para llegar a este final, los mexicanos tuvieron que eliminar a Botafogo y Al-Ahly. Todo lo contrario que el Real Madrid, que se clasificó directamente para la final de la Intercontinental. Si los blancos la ganan, serán los dominadores del historial de la Copa Intercontinental en el regreso de la competición 20 años después.
Pero para convertirse en los más laureados del fútbol mundial, los blancos tendrán que imponerse a un equipo que cuenta entre sus filas con un viejo conocido de la afición cadista, el neerlandés-marroquí Oussana-Idrissi, que es una de las estrellas de un equipo mexicano entrenado por el uruguayo Guillermo Almada.
El fuerte del conjunto azteca es su orden defensivo. De hecho, no ha encajado ningún gol en la Copa Intercontinental. Por tanto, todo indica que el Pachuca saldrá con una clara consigna defensiva y la obligación de no perder el orden ni dejar espacios a las estrellas madridistas. Arriba, todo lo fía al venezolano Salomón Rondón, viejo conocido de la Liga y que está viviendo una segunda juventud, quien suma 26 goles en el 2024, y el neerlandés-marroquí Oussana-Idrissi, que pasó por el Sevilla y el Cádiz CF, donde llegó cedido.
Último mercado de fichajes exitoso de Vizcaíno
Idrissi se convirtió desde su llegada al club amarillo, en el que fue el último mercado de fichajes exitoso de Manuel Vizcaíno, es un claro referente del ataque de los de Sergio González, que llegó en enero del 22 y de la mano de jugadores como San Emeterio, Alcaraz, Luis Hernández, Lucas Pérez y el protagonista de esta Intercontinental, Idrissi.
No tuvo el extremo procedente del Sevilla un inicio fácil en el Cádiz CF. Es más, si no fuera por la paciencia que mantuvo Sergio lo más lógico, tras sus primeros encuentros más que decepcionantes. es que hubiera sido carne de banquillo. No fue así. Poco a poco, y a base de confianza, Idrissi se fue convirtiendo en un jugador muy fiable, que no perdía ningún balón y que todo lo hacía con sentido. Así llegaron sus no pocas asistencias de gol y un tanto clave ante el Rayo Vallecano en casa en un segundo domingo de Carnaval con el que el Cádiz CF comenzaba a labrarse una permanencia que llegó en la última jornada de Liga en Vitoria.
Sergio intentó luchar por su renovación, pero el alto precio del marroquí impidió que siguiera de amarillo la temporada siguiente. Así, Idrissi tuvo que volver a los Países Bajos para jugar en el Feyenoord antes de cruzar el charco para defender los colores del Pachuca, donde llegó para jugar la 23/24.
Instalado ya en el fútbol mexicano, Idrissi no ha tardado en convertirse en la estrella que no terminó de ser en el Viejo Continente. Y si el Pachuca está donde está para medirse al Real Madrid lo ha conseguido gracias, entre otros, al golazo que el excadista le metió al Botafogo tras dejar atrás a cuantos defensas le salieron al paso y asociarse con sus compañeros antes de batir al portero carioca.
🔥 | ¡OUSSAMA IDRISSI MODO JOGO BONITO! pic.twitter.com/33Zi1BoIQx
— Club Pachuca (@Tuzos) December 11, 2024
El Pachuca, conocido como los Tuzos, tiene hoy en Doha la oportunidad de hacer historia e Idrissi hará todo lo posible por devolver la confianza a una afición que no andan muy contenta ni con él ni con su equipo en el campeonato doméstico. El escaparate es magnífico para un jugador que, para colmo, está deseando cambiar de aires.