Cádiz CF

A la espera de una oportunidad

Se cumplen dos meses de la llegada de Iker Recio, único fichaje invernal que sigue sin estrenarse

¿Ocampo y De la Rosa?

Iker Recio aún no ha debutado de amarillo. ccf

Alfonso Carbonell

Cádiz

Iker Recio acaba de cumplir dos meses como jugador del Cádiz CF y sigue sin saber lo que es jugar con los colores de su nueva camiseta. El defensa toledano de 23 años llegó como refuerzo de enero a un equipo que en el mismo mercado de invierno le abría las puertas a Glauder tras rescindirle el contrato. Recio llegaba como líder de la zaga del Antequera, que en ese momento lideraba con mano de hierro su grupo de la Primera RFEF. Eso sí, el central llegaba con unas molestias que le impidieron entrenar con normalidad los primeros días a las órdenes de Gaizka Garitano, un entrenador que ahora mismo confía ciegamente en la pareja que forman Bojan Kovacevic y Víctor Chust.

Por detrás de ambos titulares se encuentra Fali, que aunque comenzó siendo el favorito del técnico vasco ha vuelto a ver como el serbio le ha ganado la partida tras sus fantásticos últimos encuentros ante Zaragoza, Racing y Castellón. A Luis Hernández se le sigue esperando a pesar de que el club le devolvió su ficha para competir, sin embargo el veteranísimo futbolista madrileño sigue sin recuperarse de sus múltiples dolencias.

Así las cosas, al manchego solo le queda seguir esperando a a sombra del tándem que en la actualidad manda en retaguardia amarilla.

Recio se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, donde estuvo hasta 2020, que se marchó traspasado al Rayo Vallecano para formar parte del filial y llegar a debutar con el primer equipo el 17 de diciembre de 2020 en Copa del Rey contra el Club Deportivo Teruel. Su estancia en Madrid acabó en agosto del 23 que pudo rumbo al Alcorcón, que lo cedió al Nàstic antes de recalar en el Antequera, de donde llegó el pasado mes de enero al Cádiz CF tras pagar la entidad gaditana cerca de 100.000 euros.

Recio llegó a la disciplina amarilla a finales del año y tiene contrato con el Cádiz CF hasta 2028. De momento, no ha podido mostrar sus mejores virtudes y por las que igual puede servir como central que como lateral izquierdo.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios